El #COVID-19 nos llama a la solidaridad con los que menos tienen; los buenos somos más

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El #COVID-19 nos llama a la solidaridad con los que menos tienen; los buenos somos más

Martes, 31 Marzo 2020 00:08 Escrito por 
El #COVID-19 nos llama a la solidaridad con los que menos tienen; los buenos somos más Voz de Mujer

Son diferentes acciones las que se llevan a cabo para evitar la propagación del #COVID-19, las que nos tocan a nosotros es guardarnos en casa para evitar contagios; sin embargo, no todos tiene esa posibilidad, la de quedarse en casa, porque hay que ir a trabajar, porque la mercancía se puede echar a perder, porque se vive al día.

Hay un grupo realmente que se ha visto mermado.

Nuestros adultos mayores, que trabajan como empacadores en las líneas de cajas de centros comerciales, lamentablemente, son a los que más les afecta y muchas empresas les están dando la mano para que sigan teniendo y un ingreso sin ponerse en riesgo.

La semana pasada salí a #GARIS para hacer algunas compras; noté, entre sus medidas de seguridad para evitar la propagación de este virus, la desinfección del carrito y la zona de cajas cercadas con hule.

Pero realmente lo que hizo latir mi corazón y sentir que somos más los buenos, fue que ahora las y los abuelitos empacadores no estaban presentes y que había una alcancía en cada caja con su nombre para que de manera voluntaria donaras la propina.

La alcancía se las llevarán a los adultos a su casa.

Además esta cadena de tiendas les otorgó un bono económico, una despensa y la facilidad de contar con la presencia de su alcancía para recibir el apoyo.

¡Qué padre que esta cadena de tiendas hagan este tipo de acciones!

#LosBuenosSomosMás y muchas más acciones se están llevando a cabo para ayudar a quienes son grupos vulnerables y no pueden salir de casa.

También las tiendas #Chedraui preguntan al término de las compras si deseas donar 5 pesos a los abuelitos empacadores; realmente cuando vemos este tipo de acciones te da alegría saber que aún existe humanidad, que todavía existe solidaridad; quizá nadie te vea si ayudas a alguien que lo necesite, pero ese sentimiento de saber que has hecho lo correcto es realmente enriquecedor, es una alegría que abraza el alma. Te invito a hacerlo y créeme que aunque no te reconozcan en redes sociales o de manera presencial, lo que sentirás en tu corazón será invaluable.

Ojalá que el Sr. #RicardoSalinas, presidente de #TVAzteca recapacite; su personal no son números, son seres humanos con familia, y quienes van y compran en sus empresas, como #Elektra, lo hacen porque a veces en abonos es la única manera de tener un patrimonio, pero no se vale abusar.

Porque el día que el Sr. Salinas parta de este planeta no se llevará nada y siempre será más gratificante estar en las bendiciones de la gente por un grato recuerdo, que en las mentadas de madre por su falta de humanismo y solidaridad con la gente que ve sus canales de televisión y consume sus productos.

Hoy es tiempo de sumar, de ser solidarios, de dar lo mejor de nosotros y apoyar a quien más lo necesite, porque, sin duda, los buenos somos más.

#VozDeMujer

#DigitalMex

#LupitaEscobar


Visto 1837 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer