¿Emilio Loyoza, soplón y traidor? Un juicio mediático de la 4t

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Emilio Loyoza, soplón y traidor? Un juicio mediático de la 4t

Lunes, 27 Julio 2020 00:10 Escrito por 
¿Emilio Loyoza, soplón y traidor? Un juicio mediático de la 4t El Socavón

Sin lugar a dudas, el morbo mediático que creó la extradición a nuestro vapuleado país del ex director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin en el sexenio de Enrique Peña Nieto, ha demostrado que la decepcionante cuarta transformación más que acabar con la corrupción quiere exhibir ante sus seguidores a los regímenes anteriores de los excesos de poder.

Recordemos que Emilio Lozoya fue apresado el año pasado en tierras ibéricas ya que era buscado por la Interpol por haber recibido 4 millones de dólares de la compañía brasileña Odedrecht que fueron utilizados para el pago de consultores extranjeros en asuntos electorales para la campaña de Peña Nieto de 2012, mismos que fueron contratados por Luís Videgaray, quien se convirtió en el brazo derecho del mandatario mexiquense.

Loyoya Austin permaneció recluido en una prisión de alta seguridad durante seis meses en tierras ibéricas y no deseaba que lo extraditaran a nuestro país, pero, al negociar con el gobierno de López Obrador se prestó al juego perverso de la izquierda millonaria mexicana para hacerla de soplón y de esta manera salvar su pellejo y el de su familia.

Antes de su traslado, las autoridades ibéricas dijeron en su informe que Emilio Lozoya gozaba de cabal salud, pero, ¿qué cree apreciado lector?, pues que le cayó mal la altura de la Ciudad de México y se sintió indispuesto por una colitis (¿?) por lo que fue trasladado a un hospital del que, hasta hoy, no existe ninguna fotografía que constate su internamiento.

Pero el gallo “ya cantó” (léase Lozoya) ante el circo armado por la administración morenista que encabeza el macuspano AMLO, pues de soplón pasó a ser “testigo protegido” de la actual gestión y al grito de “sálvese quien pueda” traicionó a su anterior jefecito Peña Nieto y equipo de trabajo, por lo que ya comenzó el “embarradero” de los sobornos otorgados al coordinador y los legisladores albicelestes por firmar el Pacto por México una suma de 52 millones 380 mil pesos .

Lozoya declaró a la Fiscalía General de la República (FEPADE), las cifras millonarias y -sobre todo- exactas que se entregaron a los diputados de oposición, situación poco creíble y absurda ¿Acaso trajo consigo sus cuadernos de apuntes, depósitos, estados de cuenta?

¿Entonces Loyoza Austin, además de fungir como director general de Pemex, era el repartidor de billetes verdes a los legisladores del PAN en2014? En esas mismas declaraciones, Lozoya aseguró que del monto arriba señalado, 6 millones 8 mil pesos, fueron entregados a Ricardo Anaya en donde inició su anticipada campaña a la presidencia de la república por los albicelestes? ¡Que alguien me explique!

Así pues, “flojito y cooperando”, Emilio Loyoza está convertido en el ¿soplón y traidor? de la historia de los priistas a instancias de este gobierno lópezobradorista que lo único que quiere es exhibir a la anterior administración por corrupta y no abatirla.

En este régimen la corrupción sigue su curso, no solamente no la abatido AMLO sino que ha crecido ya que de 2018 a 2019 se incrementó en 15%, según un estudio del INEGI. También de cada diez licitaciones, siete por asignación directa. No olvidemos el teatrito armado por el matrimonio conformado por el estadunidense John Ackerman-Irma Eréndira Sandoval, quienes en nueve años se hicieron de cinco propiedades (todas ellas suman un monto millonario), de acuerdo a la investigación publicada por el periodista Carlos Loret de Mola, que hasta hoy no han desmentido.

Ya veremos en que acaba el numerito preparado por la alicaída 4t en contra de Loyoza Austin y el régimen de Enrique Peña Nieto, que hasta hoy es decepcionante como todo lo hecho por esta izquierda millonaria mexicana.

71 MIL MUERTOS MÁS DE LO PRONOSTICADO: SSA

Ray López Riadura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que entre las semanas 12 y 26 se esperaban 130 mil 763 fallecimientos en 20 estados de la república que fueron analizados. Lamentablemente, la suma fue de 202 mil 077, es decir, 71 mil 315 más.

Por tales motivos, los pronósticos se incrementaron en lo que va de este complicado año, 51 por ciento más tanto por el covid-19 como de otras enfermedades.

Para el grupo poblacional que fluctúa entre los 47 y 64 años, se esperaban 32 mil 301 decesos, pero hubo 63 mil 548 muertos, es decir un incremento del ¡97%!

44 MIL MUERTOR POR EL COVID-19

El coronavirus en nuestro vapuleado país siguen falleciendo un promedio de 650 personas diarias en los últimos ocho días, son más de 44 mil muertos; 390 mil contagiados; con una tasa de letalidad de 11.3%, más de 32 mil casos en los últimos catorce días con crecimiento de dos por ciento diario. Cifras aterradoras y el gobierno, saliéndose por la tangente.

FRENA SUMA MÁS SEGUIDORES

El sábado y domingo pasados, se celebró la quinta caravana de FRENA (Frente Nacional Contra López Obrador), al que cada día se suman más ciudadanos inconformes por el autoritarismo desbordado del tabasqueño.

En decenas de ciudades, cientos de miles de ciudadanos en sus respectivos vehículos circularon por las principales avenidas de nuestra nación exigiéndole a López Obrador que deje la primera magistratura por la falta de resultados como en la creación de empleos, en seguridad nacional ya que en 19 meses han caído abatidos más de 55 mil ciudadanos a manos del crimen organizado, una cifra aterradora; en la irresponsable actitud que tomó en torno al coronavirus, en la falta de criterio para firmar un pacto nacional con todos los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios para rescatar a sus negocios y empleos.

En lo que resta del año se perderán más de 12 millones de empleos y decreceremos económicamente entre el 9 y 14 por ciento. Expertos financieros aseguran que el sexenio de López Obrador está prácticamente perdido.

SIN ASPAVIENTOS…

El destacado político Sandalio Sainz de la Maza, así como líderes de colonias y comunidades de la alcaldía Tlalpan siguen apoyando con entrega de despensas, desinfectantes a las familias más vulneradas de dicha demarcación, quienes han recibido el reconocimiento, el agradecimiento los habitantes de las distintas colonias beneficiadas…. ¡Enhorabuena!... La desaparición de personas en territorio mexicano a manos del crimen organizado, a pesar de la baja movilidad y la sana distancia en los últimos cuatro meses que lleva el confinamiento sigue a la alza; diariamente desaparecen 10 personas, de acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional de Búsqueda… Mil 399 ciudadanos fueron reportado como desaparecidos ante las autoridades correspondientes; existen indicios que su ausencia está coligada a la perpetración de un delito, mientras que 94 fueron clasificados como no localizados… Las entidades con mayor número de registros son: Jalisco 340, Ciudad de México 143, Tamaulipas 129, Nuevo León 128 , Estado de México 99, Guerrero 80, Colima 72, Morelos 58, Sinaloa 53 y Sonora 52… Javier Jiménez Espriú presentó su renuncia a la secretaría de Comunicaciones y Transportes por diferencias con el mandatario López Obrador por la militarización de los puertos que el tabasqueño llevará a cabo inconstitucionalmente… El exsecretario ya había advertido la decisión de AMLO de entregar la seguridad a las Fuerzas Armadas una actividad meramente civil… Seguimos como los cangrejos con esta 4t… Circuló un video en la redes sociales en donde el gobernador de Baja California Jaime Bonilla, está apostado en un casino de San Diego en el que dijo haber ganado dos mil dólares… ¿Y el coronavirus?, bien gracias…


Visto 1499 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Carlos García

El socavón