Violencia de Género que no es atendida termina en feminicidio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Violencia de Género que no es atendida termina en feminicidio

Martes, 28 Julio 2020 00:08 Escrito por 
Violencia de Género que no es atendida termina en feminicidio Voz de Mujer

La violencia no aparece de manera espontánea en la vida de las mujeres casadas o con pareja, incluso, desde el noviazgo uno puede saber cuáles podrían ser motivos de enojo o hasta de divorcio como adicciones, violencia o infidelidad,; pero muchas veces pensamos que la pareja cambiará ya casados, y no es así, al contrario, estas condiciones incrementan de manera importante.

Desde las primeras salidas o encuentros es muy importante conocer a la pareja, ver la manera en que trata a las demás personas, porque ten por seguro que en el proceso de cortejo siempre dejará ver su mejor versión.

Sé observadora, cómo trata o cómo se expresa de sus padres; cómo trata a la gente de su trabajo; cómo trata a los meseros; cómo reacciona ante un imprevis;o; cuándo está enojado o, incluso, cuándo está bajo los influjos del alcohol o en medio de un problema.

Las personas muchas veces son violentas porque crecieron en un entorno hostil heredado; porque hicieron de la violencia una forma de vida; por cultura o por educación recibida;

También son más propensos a ser violentos quienes tienen baja autoestima, quienes han sido víctimas de maltratos físicos, psicológicos, quienes consumen drogas, o enfrentan alguna enfermedad mental.

Lo cierto es que la violencia existe; la violencia de género sigue cobrando más vidas.

Es momento de alzar la voz, y si la alzas no la niegues, porque tu voz podría ser silenciada para siempre.

En este confinamiento social, los casos denunciados de violencia incrementaron hasta 60 por ciento; sin embargo, en muchos de los casos las mujeres después de hacer su denuncia al 911, y recibir el apoyo negaron la llamada. Las causas; muchas reconciliación, amenazas, miedo, promesas de que nunca más volverá ocurrir un episodio de violencia.

Distingue, qué es violencia, no hay que justificarla que porque estaba tomado, porque tuvo un mal día, porque solo me pega cuando no tiene dinero; me pega porque me quiere, porque tengo que aguantar, porque es el papá de mis hijos, porque quien me va a mantener... y mil argumentos más que todos terminan dejando una herida grande en tu ser y que se podrá replicar en los matrimonios de tus hijos porque repetimos patrones, porque además de una muy baja autoestima y una depresión, y golpes, quizá hasta una discapacidad y la muerte en un futuro te deje esa violencia insignificante para ti.

Levanta la voz y sostenla por ti, quizá quieres aguantar buscar alternativas, existe un Centro de Reeducación para quienes ejercen violencia, las personas violentas necesitan ser tratadas al igual que las víctimas, porque necesitan aprender que la violencia no es una forma de vida.

La violencia puede presentarse con bromas hirientes, chantajes, ignorar, celar, culpabilizar, descalificar, ridiculizar, ofender, humillar en público, intimidar, amenazar, controlar, prohibir, destruir artículos personales, manosear, caricias agresivas, golpear jugando, pellizcar, empujar, jalonear, cachetear, parear, encerrar, aislar, amenazar con objetos o armas de fuego, amenazar de muerte, forzar a una relación sexual, abuso sexual, violar, mutilar hasta llegar al feminicidio, en este violentómetro del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social puedes darte cuenta dónde estás y a dónde puede llegar esa violencia.

Llama a la línea sin violencia 800 108 40 53 te atienden las 24 horas los 365 días del año, no estas sola y recuerda que le circulo de la violencia de género cuando inicia, sino es tratado, termina en feminicidio.

#VozDeMujer

#DigitalMex

#Feminicidios

#ViolenciaDeGénero

 


Visto 1577 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer