La otra pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La otra pandemia

Martes, 11 Agosto 2020 00:08 Escrito por 
La otra pandemia Voz de Mujer

Todos los días se escriben historias de dolor en contra de las mujeres.

Las cifras de violencia de género no bajan, en esta pandemia por el COVID-19 incrementaron de manera alarmante, lo que dejó ver que ni la casa es un lugar seguro.

Las mujeres necesitamos más aliadas y aliados en esta lucha que no se gana sola. Esta lucha necesita de todas y todos, no como botín político, sino por humanidad por un mundo mejor para las nuestras.

Para algunas autoridades estos casos son sólo cifras, cifras frías que olvidan que en ellas esta una familia que llora y exige justicia.

Son mujeres que requieren de atención, de apoyo y garantías para una vida libre de violencia.

El confinamiento por la pandemia de Covid-19 ha generado un incremento en el número de casos por agresiones hacia las mujeres en el interior de sus hogares. Este es un hecho que algunas dependencias han registrado y atendido día con día. Sin embargo, la tendencia no va a la baja, por el contrario, el estrés y los problemas económicos entre otras condiciones lo han recrudecido.

Esmeralda Moreno, diputada federal por Toluca, ha iniciado una campaña para crear conciencia entre las mujeres, a fin de reducir las agresiones hacia el género femenino.

Consideró que es apremiante que la denuncia por violencia de género cuente con un seguimiento real, hasta su conclusión para evitar que las reincidencias terminen en feminicidio.

De acuerdo a la legisladora, esto es el equivalente a una pandemia, la cual se ha incrementado en un 60% en los últimos cuatro meses. Por lo que es urgente, señaló; que el Gobierno Federal, en coordinación con los Gobiernos Estatales y los Ayuntamientos de todo el país realicen campañas de erradicación de la violencia y prevención de la misma.

Lamentablemente muchas mujeres no se atreven a denunciar por miedo, porque no tienen a dónde irse a vivir, porque no tienen trabajo, porque no buscan salir del círculo de violencia, entre otras circunstancias. Para prevenir los maltratos hacia el género femenino, señaló la diputada necesitamos ser consideradas como parte de la sociedad y que se hagan valer nuestros derechos constitucionales.

Advirtió que es urgente la realización de esta campaña para reducir las agresiones, para que no haya más mujeres violentadas. Asimismo, exigió un alto al machismo y el respeto a la dignidad de la mujer.

“No basta con que las mujeres denuncien, sino que también se imponga un castigo ejemplar a los agresores y a quienes violentan a las mujeres mexiquenses”, fue su denuncia y a la cual nos debemos sumar todas y cada una de nosotras.

La diputada federal consideró indispensable que las mujeres y las autoridades encargadas de la Procuración de Justicia en el Estado de México den el seguimiento a la integración de las carpetas de investigación hasta su total conclusión para que los agresores no sean reincidentes y las mujeres no sigan en ese círculo de violencia que nos daña como sociedad en gran medida.

“El primer paso para la erradicación de la violencia de género es que todas y cada una de nosotras identifiquemos la violencia, no solo como golpes o gritos, también hay violencia psicológica, económica, patrimonial o sexual entre otras” destacó.

Recuerda que la violencia no es una forma de vida, violencia que no es tarifada termina en feminicidio, denuncia al 911, levanta la voz, no estás sola.

#VozDeMujer

#DigitalMex

#DianaMancilla

#LupitaEscobar


Visto 1995 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer