TV y cine para disfrutar el confinamiento: bellas investigadoras y curiosos taxistas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

TV y cine para disfrutar el confinamiento: bellas investigadoras y curiosos taxistas

Miércoles, 12 Agosto 2020 00:08 Escrito por 
TV y cine para disfrutar el confinamiento: bellas investigadoras y curiosos taxistas TV y cine para disfrutar el confinamiento: bellas investigadoras y curiosos taxistas

CONTRA EL TIEMPO: Serie TV de Ucrania

Diariamente cientos de personas toman un taxi; cientos de taxistas se meten en problemas, encuentran historias interesantes, o se convierten en héroes o villanos. Eurochannel estrenó en 2017 Contra el tiempo, esta serie de acción llena de dudosas investigaciones y dramáticas persecuciones.

Contra el tiempo es un compendio de estas historias de la vida diaria en Ucrania. Sus principales protagonistas son Marina, una hermosa detective de policía, que aplica rigurosamente la ley y Bogdan, un hábil taxista que fue corredor de autos y que perdió a su esposa en un accidente automovilístico. Cuando el culpable queda libre después de sobornar a la policía, Bogdan decide hacer justicia por su cuenta.

Contra el tiempo sigue a Bodgan y Marina. Él ha dejado de creer en la justicia; ella es una estricta detective de la policía muy respetuosa de la ley. Cuando Bodgan encuentra trabajo como taxista y conoce a la Capitana Marina, halla la oportunidad perfecta para poner su vida en el camino correcto después de un tiempo en prisión… E incluso ella le ayudará a restaurar su fe en la justicia tras el asesinato de su esposa.

Unidos por su odio contra el crimen y las injusticias, Bodgan y Marina forman un equipo imbatible. Por su pasado como corredor de autos, Bodgan usa la velocidad como su mejor arma, encontrando información más rápido que la misma policía. Marina es quien lleva a los delincuentes ante la justicia oficial, y juntos restauran la paz y la armonía a los más vulnerables.

Cada episodio de Contra el tiempo muestra un caso criminal diferente. Desde secuestros hasta extorsiones, Bodgan y Marina siempre llegan a tiempo para atrapar a los delincuentes y salvar a las víctimas antes de que sea demasiado tarde.

Curiosamente, el nombre del taxista, Bogdan, es también el nombre de la marca de un importante fabricante de automóviles en Ucrania, Bogdan Corporation. Ni al súper capitalista Henry Ford se le hubiera ocurrido hacer este tipo de publicidad tan directa...

Nota: Esta serie de TV no tiene nada que ver con la larga serie colombiana del mismo nombre estrenada en 2016. Hasta donde sé el nombre fue usado antes, en 2014, en el interesante libro del joven intelectual mexicano Luciano Concheiro San Vicente, Contra el tiempo: Filosofía práctica del instante. Su libro fue Finalista del 44 Premio ANAGRAMA de Ensayo. Es hijo del controvertido actual Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bojórquez.

EL TAXISTA, película coreana

El protagonista de esta interesante cinta es Song Kang-ho, el destacado actor surcoreano que participó en la premiada película Parásitos, ganadora del Óscar en este año de 2020.

En este excelente film, casi un documental, Song es protagonista en la historia real de un taxista que vivió de imprevisto y en primera persona la represión desatada en Corea hace 40 años. Interpreta a un viudo y padre de una niña de once años, Kim, un taxista en un carro medio destartalado que tiene conversaciones animadas, aunque cada vez más impaciente debido a las complicaciones del tráfico provocadas por las protestas en Seúl. Presionado por las deudas que debe pagar, busca con mañas a un cliente, un reportero alemán al que se ofrece a trasladar hasta la localidad de Gwangju (Corea del Sur), donde se produjeron las famosas revueltas de 1980.

Garantizado: No se va a aburrir.

Agosto 2020


Visto 1376 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado