Violaciones flagrantes al Cofipe por el Movimiento de López y el INE, ausente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Violaciones flagrantes al Cofipe por el Movimiento de López y el INE, ausente

Lunes, 24 Agosto 2020 00:06 Escrito por 
Violaciones flagrantes al Cofipe por el Movimiento de López y el INE, ausente El Socavón

Derivado del circo mediático de tres pistas que armó el presidente Andrés Manuel López Obrador hace 21 días con la extradición del soplón y traidor Emilio Lozoya Austin, creyendo que iba a ser una carambola de tres bandas para que el pueblo sabio se enterara y diera certeza delas declaraciones y acusaciones tendenciosas, mentiras y calumnias del bribón exdirector de Pemex sobre los casos de corrupción de Odebrecht y Agrohidrogenados para que embarrara y salpicara al propio ex jefe del ejecutivo Enrique Peña Nieto.

Recordemos que la extradición de Lozoya Austin estuvo plagada de violaciones al debido proceso por parte dela Fiscalía General de la República (FGR), ya que llegó “enfermito el nene” y fue internado en un hospital privado por una supuesta colitis, ya luego lo soltaron con brazalete y se encuentra en su casa.

Lozoya Austin traía un expediente mejor armado que el de cualquier Fiscalía del orbe, pues con fechas, horas y segundos, acusó a Peña Nieto, a Luís Videgaray Caso, así como a los excandidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya, además a diputados y senadores. A todo este circo de tres pistas mal armado por la cada vez más desprestigiada 4t, vinieron los contraataques de los “adversarios” de López Obrador, (como él mismo los llama), quienes lanzaron severos obuses, subiendo videos a las redes sociales y a los medios de comunicación, videos comprometedores en los cuales el equipo de trabajo del movimiento izquierdista solicitando y recibiendo fuertes sumas de dinero.

Por supuesto que el tabasqueño no midió consecuencias y creyó que todo iba a ser miel sobre hojuelas, que cavaría la tumba del PRI y del PAN para las elecciones intermedias del próximo año y seguir apoderado de la Cámara de Diputados, además de ganar el mayor número de las 15 gubernaturas que estarán en disputa, el propio AMLO inició los trabajos de su propia debacle a una nula estrategia en todos aspectos y sentidos, debido a que al tabasqueño le encanta la improvisación, la ocurrencia, la venganza, la mentira, la calumnia, la difamación y la beligerancia, sus principales armas causantes de sus enfrentamientos con la sociedad en general, con todos gremios de profesionistas, de empresarios a los que ha censurado y acusado de un sinfín de exageraciones y anomalías, que han sido un fracaso rotundo en estos dos años de gobierno, porque desde el dos de julio de 2018 el frívolo Enrique Peña Nieto aún mandatario de nuestra vapuleada república, lo dejó hacer y deshacer a sus anchas gracias al pacto realizado (aunque no firmado) por ambos para exonerar al mexiquense, situación que ya no cumplió el propio tabasqueño.

De esta manera, las declaraciones de Emilio Lozoya, si bien causaron malestar entre la población, no fueron contundentes pues no se ve a ningún secretario, legislador o funcionario recibiendo dinero, sí hay maletas repletas de pacas de dinero, pero no dicen quién es el destinatario.

Inmediatamente, la oposición contra atacó durante la semana pasada, filtrando por los medios de comunicación y las redes sociales los videos y audios en donde se ve y escucha a sus emisarios grotescamente dialogar con gobernadores, empresarios y ciudadanos de a pie, solicitando dinero del ¿pueblo?, como lo aseguró el viernes pasado el mismo López Obrador que eran recursos para gasolina y gastos del “movimiento”, que –pese- a lo que diga el jefe del Ejecutivo, violan flagrantemente el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

¡Vaya cinismo!

Son dos videos en donde se ve claramente a su hermano Pío López Obrador, (nombre insigne de Papa) en 2015 recibiendo paquete cerrado con un millón de pesos de David León entonces asesor del gobernador chiapaneco verde ecologista Manuel Velasco Coello, en un restaurante. En el segundo video León cita a Pío en una casa y ahí le entrega una bolsa de papel estraza con otro millón de pesos. ¡Zas! ¡Más clara ni el agua!

David León entró a la administración de Morena como coordinador general de Protección Civil y hace unos días lo López Obrador, lo designó director de la empresa que abastecerá de medicamentos al gobierno federal, pero por los videos, no tomará protesta hasta que lo deslinden de su entrega de recursos como cualquier ciudadano.

Otro obús filtrado por los priistas fue el audio en el que se escucha a la conversación que sostienen el empresario Julio Villarreal y Julio Scherer Ibarra, entonces asesor de López Obrador y hoy Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, quien le solicita decenas de millones de pesos, mismos que aseguró el empresario ya había entregado para apoyar al movimiento de AMLO. ¿Esto cómo se llama, según López Obrador.

Lo mejor de esta comedia que inició López Obrador es la flagrante violación que hicieron durante más de una década o tres campañas presidenciales al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, debido a que se la pasaron pidiendo dinero a quien se les parara enfrente para la manutención de los izquierdistas.

Dinero durante años al pueblo sabio

Es increíble la manera de deslindarse del López Obrador de las decenas de millones de pesos aportados por “el pueblo” durante años como él lo aseveró el viernes pasado. Sin lugar a dudas, el tabasqueño mide con dos varas, la de la corrupción a sus “adversarios” y a su equipo de trabajo que fueron filmados pidiendo y recibiendo millones de pesos de empresarios, ciudadanos y demás donadores, como una “causa noble del pueblo que sirvió para el movimiento. ¡Vaya desfachatez!

Así pues, el mismo el primer mandatario, confesó públicamente que recibían dinero del pueblo y de quien aportara, violando el Cofipe por supuesto que esto destapa la cloaca de las elecciones en donde Morena queda exhibido y entrampado y sin lugar a dudas vendrán las quejas de otros partidos ante el Instituto Nacional Electoral, que estuvo dormido o se hizo de la vista gorda.

Lo más asombroso de López Obrador en estos 21 meses como jefe del Ejecutivo por su obsesión para seguir enconando a los mexicanos y sumando a decenas de millones de ciudadanos pero en su contra, pues ningún mandatario se había enemistado con decenas de millones de ciudadanos, por ser beligerante, rijoso, rencoroso, que no desea la unidad ni la suma de voluntades de los más 125 millones de habitantes para salir adelante y lograr ser una potencia mundial.

Es un desperdicio absoluto del tabasqueño, en campaña siempre dijo que iba a ser el mejor presidente de la historia, se ha equivocado, cabalga solo, no escucha a su equipo de trabajo ni a sus colaboradores ni nadie, se siente el todo poderoso. Pretende llevar a cuestas toda la responsabilidad del país y no ha podido con el paquete, le ha fallado a todos los mexicanos con sus distractores, evasores de los acontecimientos reales como el coronavirus que lleva más de 60 mil víctimas y no puede controlar el gobierno a su cargo; y qué decir del cierre de más de 500 mil empresas; la pérdida de más de 10 millones de empleos; la inseguridad que sigue avanzando sin que se pueda hacerle frente; la falta de medicamentos para niños con cáncer y lo catastrófico: el decrecimiento económico del que somos objeto los mexicanos, que será de entre el 10 y 14 por ciento este año, por lo que este sexenio de la decepcionante cuarta transformación está perdido.

El país sigue colapsándose y el tabasqueño sigue sin preocuparse, él se encuentra de gira artística exhibiendo a los corruptos del pasado pero que no ha metido a la cárcel, ni al propio delator de Emilio Lozoya Austin, lo detendrán porque ya es el “nene consentido” y negoció su libertad condicional. ¡Qué vergüenza!

YA SE REBASARON LOS 60 MIL MUERTOS POR COVID-19

Debido a que no se ha cumplido con las medidas sanitarias ni por parte del gobierno ni tampoco de los más de 125 millones de mexicanos, con el actual ritmo de propagación que tenemos del covid-19 los más de 60 mil muertos que ha cobrado esta pandemia en cinco meses en nuestro país, dicha cifra podría llegar a más de 130 mil fallecidos en los siguientes 100 días, de acuerdo a un cálculo de la Universidad de Washington, con el uso correcto del cubrebocas.

De relajarse el uso de este insumo las cifras podrían alcanzar los 177 mil muertos, una cantidad muy preocupante, por lo que hasta hoy el gobierno que mal dirige López Obrador no ha podido aplanar la curva que supuestamente ya había “domado desde los primeros ocho días del pasado mes de mayo.

La incompetente secretaría de Salud informó que en promedio desde el 16 de marzo anterior, fallecen 384 pacientes diariamente; 16 por hora, uno cada 3.7 minutos en promedio. Los acaecidos se han disparado cada mes. Las “cifras oficiales señalan que en marzo murieron 80 personas, en abril, tres mil 509, en mayo 12 mil 273, en junio, 16 mil 964, en junio 18 mil 335, en julio 18 mil 335 y hasta el día de hoy de agosto, nueve mil 600 personas.

Por lo pronto, el mandatario López Obrador sigue de gira artística por varios estados de la república declarando a todos los vientos su “obra maestra” del combate a la corrupción contra la mafia del poder, situación que no es seria ni verdadera, en lugar de atacar los severos problemas de todo tipo que nos aquejan a los mexicanos. ¡Ver para creer!

“Las mentes que buscan venganza destruyen los estados, mientras las que buscan la reconciliación construyen naciones”: Nelson Mandela.


Visto 1747 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Carlos García

El socavón