Mesa de firmas en Coacalco para enjuiciar a ex presidentes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Mesa de firmas en Coacalco para enjuiciar a ex presidentes

Domingo, 06 Septiembre 2020 00:08 Escrito por 
Mesa de firmas en Coacalco para enjuiciar a ex presidentes Naturismo y salud

El próximo domingo 13 de septiembre se instalará en la Plaza Zaragoza, en el fraccionamiento Villa de las Flores, una magna mesa ciudadana con el propósito de recabar firmas, mediante un formato escrito en el que se pide un juicio judicial contra varios ex presidentes de México.

Varios colectivos y asociaciones civiles de jóvenes activistas acordaron darse cita en el emblemático lugar (que ha sido escenario de cierres de campaña política y eventos culturales) para citar allí a todo aquel ciudadano que se interese en plasmar su nombre y número de credencial de elector a favor de la propuesta de enjuiciar a ex presidentes.

Desde trece días antes de esa convocatoria, los jóvenes activistas se han dado a la tarea de recabar las firmas de vecinos de Coacalco, principalmente, en lugares concurridos como mercados, tianguis, entre otros, por lo que hasta la fecha ya cuentan con el aval de varios cientos de firmas pero su meta es rebasar al 14 de septiembre las tres mil.

De acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sólo se tienen 15 días para hacer la consulta, esto es del 1 al 15 de septiembre. De no hacerlo así, ésta quedará inhabilitada y se tendría que espera hasta la próxima elección para llevarla a cabo.

Con mantas o cartulinas en las que se lee “Mexicanos por la 4T” y “firma aquí”, para darle un toque ciudadano a dicho activismo, los colectivos instalan sus mesas en distintas plaza públicas y a las afueras de iglesias concurridas.

Pese a su tamaño territorial y en población, 35.5 kilómetros cuadrados y casi 280 mil habitantes, el municipio de Coacalco tiene un fuerte activismo de jóvenes en distintos colectivos que luchan por ganar un espacio y promover un cambio o mejores en aspectos culturales, políticos y educativos, muchos de ellos al margen de partidos políticos, pero también muchos con simpatías por el gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con dicha acción se pretende llevar a juicio ante las autoridades judiciales, por presuntos actos de corrupción a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Vicente Fox Quesada (200-2006) Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018) sean juzgados por haber incurrido en presuntos actos de corrupción.

¡Extra! ¡Extra!

Presidente municipal de Coacalco, estado de México, Darwin Eslava Gamiño, y que lo lea bien nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y nuestro gobernador Alfredo del Mazo Maza, quienes seguramente tendrán estas líneas en la mesa a través de su síntesis diaria de información de medios escritos y digitales: hay indignación de la población de Coacalco por la invasión clandestina de predios en la barranca Los Acuales. Los tiempos de Antorcha Campesina se están acabando y debe prevalecer el principio que lo llevó a la silla presidencial local de “no mentir, NO ROBAR y no traicionar”.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 2152 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud