Existen causas que merecen ser escuchadas; cejas por sonrisas es una

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Existen causas que merecen ser escuchadas; cejas por sonrisas es una

Martes, 06 Octubre 2020 00:15 Escrito por 
Existen causas que merecen ser escuchadas; cejas por sonrisas es una Voz de Mujer

Mi corazón late cada vez que conozco a mujeres y hombres que se suman a más causas, que dan tiempo, recursos, ayuda en especie, brindan apoyo profesional y más para ayudar a quien más lo necesita.

Se vuelven ángeles para muchas personas.

Este mes de octubre, denominado octubre rosa es para hacer conciencia entre las mujeres sobre la importancia de acudir al médico para una revisión de mama y autoexploración, es importante recordar que, hasta octubre del 2019, la tasa acumulada de muertes de mujeres por cáncer de mama fue de 20.9, equivalente a 11 mil 252 casos totales. Este comportamiento señala una tendencia creciente.

En la actualidad, en México 10 mujeres cada día pierden la vida a causa del cáncer de mama, considerada la primera causa de muerte por tumores malignos entre la población femenina de 25 años y más.

Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el cáncer de mama por tumores malignos afecta principalmente a mujeres de entre 30 a 59 años, detrás del cáncer en órganos digestivos y en órganos genitales.

De cada 10 fallecimientos femeninos por cáncer, 2 son por incidencia en mama.

En nuestro país se diagnostican 191 mil casos de cáncer al año, de los cuales 84 mil fallecen por detección tardía de la enfermedad y agresividad del Cáncer.

Estas cifras lo ubican como la tercera causa de mortalidad en el país y la segunda en Latinoamérica.

Muchas mujeres valientes y valiosas también han dado batalla y han librado esta mortal enfermedad, pero durante la batalla las heridas son muchas, el malestar hace tambalear las emociones y ganas de seguir.

El sentirnos bonitas, ayuda a nuestra autoestima, a veces los procesos de quimioterapias tienen efectos secundarios como cansancio, malestar estomacal, náuseas, falta de apetito, infecciones y caída de cabello entre otros.

La caída de cabello impacta en las mujeres su estado emocional, porque además se pierden cejas y pestañas.

Hoy quiero platicarles de Gaby Arciga, quien quiere sumar, y apoyar desde su trinchera a las mujeres que están en batalla, ella donará su talento, es diseñadora, pero también experta en Microblading que es una técnica de maquillaje a través de micropigmentación y canjeará sonrisas por cejas.

Conoces alguna guerrera que desee tener nuevamente sus cejas contáctanos o manda un mensaje al 7223479577.

“Que muchas mujeres sientan de nuevo esas ganas de vivir, con las mínimas secuelas, al menos en lo exterior es un buen comienzo” compartió Gaby quien reconoció que su mejor retribución será contribuir a verlas sonreír.

Este espacio es tuyo, alcemos la voz para denunciar y señalar cuándo la demanda de justicia se requiera, pero también que se escuche la voz de quienes son solidarios y dan la mano a quienes más lo necesitan y de quienes son ejemplos de estar de pie después de la adversidad, porque los buenos somos más y este mundo necesita más personas buenas.

#VozDeMujer
#LupitaEscobar
#CáncerDeMama
#DigitalMex


Visto 2261 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer