¡Anótelo!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!

Miércoles, 09 Agosto 2017 04:36 Escrito por 

Tras sesionar más de 10 horas, el Instituto Electoral del Estado de México finalizó el cómputo final y validó la elección de gobernador con el triunfo para Alfredo del Mazo Maza, quien recibió la constancia como gobernador electo. Los representantes de los partidos de oposición ante el IEEM salieron del recinto en señal de inconformidad.

Afuera Morena, con sus seguidores encabezados por Delfina Gómez Álvarez, también se mantuvieron en plantón en señal de protesta. El carril lateral de Tollocan estuvo cerrado al tránsito vehicular, hubo una persona que tuvo un ataque epiléptico, además de los discursos de Delfina y el petista Óscar González Yáñez. En fin, todo está hecho.
*****
Hoy, como parte de los trabajos de la Asamblea Nacional del PRI, Nicolás Plasencia Albíter, secretario de Infraestructura de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, presentarán en Zapopan, Jalisco, propuestas de profesionalización de funcionarios públicos, además de que solicitarán se erradique la corrupción que tanto daño ha causado al PRI. A ver cuál es el eco que dan a estas solicitudes.

En Xonacatlán el temor entre las familias ya es mucho. Las contantes desapariciones de mujeres ha puesto al municipio como un foco rojo para las autoridades. El violento homicidio de la doctora Jessica Sevilla Pedraza tocó nuevamente las fibras más profundas de la población. Pero no sólo es ella, son muchos los que viven la zozobra por desapariciones. La madre de Jessica ha denunciado que no tienen más información, que las autoridades no se han puesto en contacto con ellos. Familiares, amigos, vecinos, organizaciones de médicos han levantado la voz clamando justicia.

El presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, vía redes sociales, condenó el crimen y anunció que iniciará la investigación de los hechos que pudieran constituir violación de derechos humanos. El ombudsman mexiquense dijo en su cuenta de twitter que verificarán que ña actuación de la fiscalía se efectúe con celeridad y profesionalismo, así como con la aplicación del protocolo de actuación policial con perspectiva de violencia contra las mujeres del Estado de México.
*****
En Coacalco por fin actuó el alcalde Erwin Castelán Enríquez y destituyó a su director de la policía municipal, Gerardo López Arredondo, luego de las constantes denuncias de los elementos de actos de corrupción y del control que asumía el hermano del propio presidente municipal. Van dos jefes policiacos destituidos; el otro fue Dagoberto Serrato por una riña pública. Llega Víctor Hugo Villanueva, pero a ver cuánto les dura el gusto.
*****
En un operativo conjunto en Texcoco, fuerzas de seguridad federales y estatales, detuvieron a tres integrantes de la Familia Michoacana. Seguramente fue el resultado de la reunión que el fiscal general Alejandro Gómez y el comisionado de la CESC, Eduardo Valiente, sostuvieron el pasado lunes en un privado de conocido restaurante el Tollocan.


Visto 1748 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx