El camino de Lupita

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El camino de Lupita

Martes, 03 Noviembre 2020 09:26 Escrito por 
El camino de Lupita Voz de Mujer

Conocí a Lupita una nena de 8 años que el 3 de diciembre cumplirá 9 años; sin embargo, ella no habla, no camina, no corre, no controla su cuerpo, además de tener múltiples convulsiones, también padece retraso mental y autismo.

Uff parece que todas las enfermedades querían borrar el brillo de sus ojos; sin embargo, pese a estas condiciones, Lupita es una niña feliz, es una niña muy amada por sus padres, sus padres de corazón y de la familia que la ha arropado casi desde su nacimiento.

Su día se la pasa en una carriola, en la cama y un brincolín adaptado o en su lugar favorito los brazos de mamá y papá.

Su hogar sencillo, pero muy acogedor y sobresale el grado de limpieza y orden pues dice Mireya mamá de Lupita que debe tener su casa impecable para su hijita pues es vulnerable ante cualquier infección.

La situación no ha sido fácil para Mireya y su esposo, pues los gastos de todas las enfermedades y estudios que se hacen mes con mes implican una mensualidad de más de 10 mil pesos, y la venta de dulces ha sido muy baja, al igual que el trabajo de la construcción.

Lupita a través de la mirada y con ligeros ademanes deja ver sus emociones, disfruta que mamá o papá la carguen en brazos y la paseen pues así está más tranquila.

Los últimos días han sido difíciles, pues los estudios médicos han demandado el insomnio de la pequeña junto con el de sus padres, los viajes largos desde el municipio de Jiquipilco en el norte del estado de México a la Ciudad de México y viceversa, representado además un gasto no previsto. Hace unas semanas Lupita sufrió un infarto cardiaco lo que la llevó a estar hospitalizada en el municipio de Ixtlahuaca casi por un mes.

Hoy le damos voz a la familia de Lupita para que nos podamos sumar y ayudarla, requiere recursos económicos para sus consultas y estudios médicos, además el medicamento RH Oil (Cannabidol) que tiene un costo de 6 mil pesos, Sabril de 500 mg y Fenabott en tabletas.

Lupita está creciendo y demanda mas atención, sus padres dan el alma por su pequeña, pero las fuerzas ya no son las mismas y requieren ayuda, vamos a sumarnos y ayudemos en su camino.

Contáctanos y demos hoy la mano a quien más lo necesita, los buenos somos más.

#VozDeMujer

#LupitaEscobar

#DigitalMex


Visto 1718 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer