Las criptomonedas, una nueva forma de inversión

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Las criptomonedas, una nueva forma de inversión

Miércoles, 04 Noviembre 2020 00:10 Escrito por 
Isanami Paredes Gómez Isanami Paredes Gómez Cuentas claras

Como toda inversión, es necesario estudiar y conocer el mercado antes de tomar una decisión, más cuando se trata de nuestro patrimonio. Por ello y derivado de la gran cantidad de vídeos que invitan a invertir en criptomonedas, es importante tomar en cuenta ciertas consideraciones.

Debido a la pandemia por COVID-19, las criptomonedas han pasado de un plano para muchos desconocido a uno protagonista. Recientemente un estudio de la Universidad de Cambridge reveló que aproximadamente más de 100 millones de personas en todo el mundo poseen una criptomoneda, cifra que en los últimos meses se ha visto rebasada en más del 189%.

Ahora bien, es importante entender que una criptomoneda es un tipo de moneda digital y sistema de pago descentralizado, es decir, no depende de las redes de pago tradicionales que conocemos dado que no son emitidas por una autoridad central como los bancos o gobiernos. Se basan en una tecnología conocida como blockchain, que mantiene un registro de todas las transacciones pasadas y futuras, algo así como un libro contable y que por sus características es una tecnología confiable, puesto que no puede ser falsificada, manipulada o cambiada.

Invertir en criptomonedas se está haciendo una actividad cada vez más popular, si bien es una oportunidad global disponible y de fácil acceso para cualquier persona, también es cierto que son muy volátiles y tienen un cierto factor de riesgo.

Lo único que requieres es una computadora o teléfono inteligente, descargar una aplicación, crear una cuenta y comenzar a invertir considerando siempre hasta donde puedes permitirte perder.

A manera de guía, las siguientes preguntas son un indicador de tu conocimiento sobre estas nuevas tecnologías: ¿Sabes qué es la tecnología blockchain y Bitcoin?¿Qué es inflación? ¿Conoces de intercambios, billeteras, llaves privadas y llaves públicas?

Si en este momento no eres capaz de responderlas, seguramente tendrás problemas a la hora de invertir, el conocimiento es fundamental cuando de inversiones se trata. Una vez que lo hayas hecho, estarás mejor preparado para escoger un adecuado intercambio entre las más de 7 mil criptomonedas que actualmente existen el mercado. Sin embargo, te recomiendo para tus primeras operaciones concentrarte en las de mayor popularidad y mejor historial.

Actualmente y como pequeña orientación, entre las mejores criptomonedas para invertir de acuerdo con los expertos se encuentran: Ether (ETH), Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTH).

A pregunta expresa ¿Recomiendas invertir en criptomonedas? La realidad es que el dinero digital es el futuro, por lo tanto, considero es bueno adentrarse en una inversión con futuro, tomando en consideración los riesgos, por ello es importante conocer los productos a efecto de identificarlos y valorarlos.

Si decides invertir, no olvides la regla número uno…“no inviertas más de lo que puedes permitirte perder”.

¿Invertirías en criptomonedas?

Construyamos #CuentasClaras


Visto 1971 veces
Valora este artículo
(7 votos)