Emily Monserrat, la historia de otro feminicidio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Emily Monserrat, la historia de otro feminicidio

Martes, 17 Noviembre 2020 00:10 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de mujer

Al inicio de este 2020 muchas mujeres levantaron la voz en un “deseo” que las nuestras y nosotras tuviéramos vida, que nadie nos la arrebatara y que cada mujer que saliera regresara con bien y salva, que ya no se enlutaran más hogares.

Lamentablemente, este año se caracterizó por la llegada de la pandemia por el COVID-19 que hizo que cambiara nuestra vida; algunas voces decían que era necesario un resguardo familiar para convivir con los integrantes de casa y así fue en muchos lugares; se dio una reconección, pero también salió a la luz un grave problema, la violencia intrafamiliar, las mujeres en su mayoría fueron objeto de violencia ejercida por sus parejas, y también ahí se suscitaron feminicidios.

Hoy más que nunca reitero que violencia de género no atendida termina en feminicidio; y así se han escrito, tan solo en este 2020, más de 600 historias de dolor en nuestro país.

Este fin de semana, en el Valle de Toluca, en el fraccionamiento Rancho San Dimas, fue hallado el cuerpo de Emily Monserrat de 25 años, asesinada a golpes, sí a golpes con un tubo, y esto no es asunto de un gobierno, es asunto de las familias que educamos a niños y jóvenes para que sean caballeros o machistas, para que sean hombres con valores, para que respeten y tengan límites.

Quien asesinó a Monserrat no tuvo piedad y compasión, menos temía de un castigo religioso o de las leyes de los hombres, ¿qué rayos le pasa a esta sociedad donde no existe la tolerancia y donde es más fácil arrebatar una vida que llegar a un acuerdo?

A Emily Monserrat, su mamá la encontró bañada en sangre, atada de pies y manos, con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.

Su cuerpo estaba lleno de golpes, al parecer producidos con un tubo, el cual fue hallado en la escena.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento e inició una carpeta de investigación para determinar el móvil del crimen, pero no se tienen mayores pistas de los agresores.

Es importante aumentar las penas para feminicidas, vamos a terminar este 2020 y en el Estado de México nos van a faltar más de 100 mujeres que desearon vida, vida que les fue arrebatada de la forma más violenta.

Sigamos alzando la voz y señalemos a los violentos para que sean reeducados y atendidos, porque violencia que no es atendida termina en feminicidio.

#VozDeMujer
#LupitaEscobar
#Feminicidios


Visto 3310 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer