Galopante militarización del país para cuadrar López Obrador su dictadura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Galopante militarización del país para cuadrar López Obrador su dictadura

Lunes, 08 Febrero 2021 00:12 Escrito por 
Galopante militarización del país para cuadrar López Obrador su dictadura El Sócavón

“Si por mi fuera, desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional, enfocada de lleno en temas de seguridad pública” declaró antes de ser presidente, el hoy mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien sigue aferrado a socializar absurdamente (de acuerdo a sus conveniencias) y a mediano plazo lograr la tan anhelada dictadura. Esta declaración la hizo el tabasqueño el 19 de junio de 2019.

Pero como decía Raúl Velasco: “Aun hay más, amigos”, en febrero de 2017, volvió a tronar contra el Ejército Mexicano en polémicas declaraciones al señalar que los militares han cometido violaciones de los derechos humanos en el combate al narcotráfico, pero esa afrenta no quedó sin respuesta ya que el general brigadier José Carlos Beltrán, quien rechazó enfática y contundentemente las acusaciones en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, el general Carlos Gaytán Ochoa en noviembre de 2019 expuso que los soldados se sentían ofendidos y que hay una ideología dominante de izquierda, pero no mayoritaria. El general mencionó: “actualmente vivimos en una sociedad polarizada políticamente, porque la ideología dominante que no mayoritaria, se sustenta en corrientes pretendidamente de izquierda, que acumularon durante años un gran resentimiento”. ¡Zas!

No se les olvidan (a los militares) las permanentes declaraciones del tabasqueño quien profirió muchos agravios en contra de las Fuerzas Armadas que lo enfrentaron durante años con la milicia, como la enésima acusación al Ejército por haber violado los derechos humanos de los 43 normalistas de Ayotzinapa (Guerrero) a los que aseguró -desaparecieron- aquella noche negra del 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la Escuela Rural “Raúl Isidro Burgos, que fueron secuestrados por policías municipales y que hasta hoy, no han aparecido. El presidente municipal de Iguala era el perredista, José Luís Abarca, quien sigue preso en el Cereso de alta seguridad. Por cierto, Abarca fue escogido como candidato por López Obrador, que manejaba a su antojo al partido del Sol azteca, al que también le dio la espalda) y el gobernador era el expriista Ángel Eladio Aguirre, quien posteriormente tuvo que separarse del cargo..

Recordemos que en campaña el tabasqueño había expresado que el Ejército regresaría a sus cuarteles, pero una vez que tomó protesta, envió una iniciativa a sus incondicionales legisladores morenistas para reformar la Constitución, (la que se comprometió no tocar en los primeros tres años de su gobierno, ¡otra mentira más miles que ha hecho el macuspano! Po supuesto que la iniciativa fue aprobada.

Y después de tantas agresiones y ataques de López Obrador a las Fuerzas Armadas, hoy, los tiene muy de “su lado” ya que les ha dado canonjías de todo tipo, están construyendo el gansopuerto internacional en Tecámac, Estado de México, están edificando las más de cuatro mil sucursales del Banco Patito Bienestar, ya están ocupando las aduanas marítimas y ahora, resulta que les creó el Fideicomiso, que es el tercero con mayores recursos en nuestro vapuleado país, debido a que “el cochinito” creció en dos años ¡1,000 por ciento!, ya que pasó de 5 mil millones de pesos a 48 mil millones de pesos.

Al finalizar la administración más corrupta en la historia de nuestro país (claro que puede haber otra) el Fideicomiso fue creado por Felipe Calderón y tenía un total de 5 mil cuarenta millones de pesos. Pero en estos dos primeros años del gobierno fallido de Andrés Manuel López Obrador, creció el 967%. El aumento fue de 18 mil 613 millones de pesos.

Dichos recursos pueden ser manejados por la Secretaría de la Defensa Nacional a su antojo, para obras, para comprar aviones, equipo o lo que se les antoje. Inclusive, dicho Fideicomiso podría servirle de caja chica al presidente López Obrador. Aunque ya tiene una que maneja más de 300 mil millones de pesos anuales sin rendirle cuentas a nadie.

Recordemos que el año pasado la Sedena se excedió en 33 por ciento (¿?) el presupuesto asignado y nadie dijo nada. De 94 mil millones de pesos que tenía para gastar, terminó erogando 124 mil 212 millones de pesos, solamente superado por las Secretaría del Bienestar y de Educación Pública, pero no está especificado si fueron integrados al Fidape o transferencias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La enésima contradicción de López Obrador es que envió la Iniciativa de Reforma a a sus vasallos (léase diputados morenistas y sus mercachifles aliados) para que le aprobaran la desaparición de 109 Fideicomisos, únicamente quedan dos poderosos: el Fondo de Salud para el Bienestar al que le asignaron el dinero del Seguro Popular y tiene la friolera de 101 mil 974 millones de pesos y otro por supuesto del filoso SAT que recibe recursos del pago de trámites aduaneros y cuenta con 75 mil 405 millones de pesos. Lo más relevante es que el Fidape no existe por ley del Congreso debido a que fue creado por la propia Sedena y lamentablemente nadie dice nada. ¿Qué tal eh?

Así a su conveniencia como tradicionalmente lo hace y excediéndose en los poderes meta constitucionales, el tabasqueño extinguió y arrasó con 109 fideicomisos que heredó de los gobiernos neoliberales que -según- dejaron “quebrado al país”, otra mentira más del jefe del Ejecutivo.

Es preciso mencionar que en dos años Andrés Manuel López Obrador exprimió el fideicomiso tradicional y más jugoso heredado, que era el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios con 246 mil millones de pesos dejando en caja 9 mil 497 millones de pesos. ¡Así o más ineficientes!

Así pues, los nenes consentidos del tabasqueño son las Fuerzas Armadas ¿serán sus verdaderos aliados?, que las mantendrá durante todo el sexenio para supuestamente evitar un golpe de Estado que tanto ha anunciado en meses pasados AMLO.

“AUSTERIDÁ” REPUBLICANA

Con sus mentiras permanentes e incongruencias descabelladas que maneja todos los días el inquilino de Palacio Nacional, que nos cuesta a los más de 125 millones de mexicanos más de seis millones de pesos mensuales su hospedaje y que predica la “austeridá” republicana que por supuesto no cumple.

Es ofensivo para todos los mexicanos los videos que presenta su ineficiente equipo de comunicación social, en donde volvió a aparecer “sanamente” el tabasqueño, en el que se veía muy desmejorado, con movimientos lentos de pernas y brazos, con el traje azul abotonado en el que se le veía un bulto y se le hacía arruga profunda del lado izquierdo.

Varios médicos dijeron que traía un desfibrador por lo que sí padeció de un ictus y no de covid-19, como lo anunciara su falaz gobierno.

Siguen creciendo las mentiras de esta fallida administración que no da resultados positivos ni satisfacciones a los más de 25 millones de mexicanos, los muertos por coronavirus ya rebasaron extraoficialmente los 500 mil muertos, mientras que el conteo del régimen lopezobradorista dice que son 166 mil ciudadanos fallecidos.

Cabe destacar que ayer domingo Estados Unidos, tuvo una jornada de vacunación de dos millones de dosis para igual número de habitantes norteamericanos, en nuestro vapuleado país se aplicaron 9 mil 837 vacunas. ¡Simplemente, vergonzoso!

Recordemos que el tabasqueño dice ser falsamente un hombre de ideales izquierdistas, ya que igualmente, sus correligionarios, piensan como Carlos Marx pero quieren vivir como Carlos Slim, frase que acuñó quien esto escribe hace poco más de tres décadas.

Para muestra un botón: López Obrador cual vil emperador o rey, habita y reside en Palacio Nacional gratuitamente, rodeado de todos los lujos como el mobiliario, los candiles, las lámparas, los tibores de cristal checoslovacos y otros accesorios que le dan el “toque austero” que tanto predica pero no practica el tabasqueño.

El tabasqueño no desembolsa un solo peso para la adquisición de sus alimentos, de los trajes finos que porta y que cuestan varios miles de dólares (aunque le queden muy grandes y nadie le diga nada, viéndose fatal), al igual que los zapatos que calza tienen precios superiores a los 20 mil pesos.

Portar esa vestimenta fina y muy costosa no es coherente de un mandatario que piensa como izquierdista y que argumenta que solamente trae consigo 200 pesos en su cartera para tomarse unos “chescos”. ¡Que alguien me explique!


Visto 1535 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Carlos García

El socavón