¡Anótelo!.. Frente Democrático: 65 municipios los encabezará el PAN, 60 el PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Frente Democrático: 65 municipios los encabezará el PAN, 60 el PRD

Lunes, 27 Noviembre 2017 17:00 Escrito por 
¡Anótelo!.. Frente Democrático: 65 municipios los encabezará el PAN, 60 el PRD Adrián Juárez, Carlos Bello, Alberto Díaz, Isaac López, Jorge Álvarez

http://www.digitalmex.mx/

El Frente Democrático (PAN-PRD) va en el Estado de México, si no sucede otra cosa. Hasta el momento los acuerdos son que en 65 municipios lo encabezará Acción Nacional y en 60 el sol azteca. Cada partido deberá cumplir con la paridad de género y el porcentaje para jóvenes.

En Tlalnepantla, la elección para ayuntamientos será muy cerrada. Morena-PT, tiene 33 por ciento; PAN-PRD, 30; y PRI-Verde, 29, por supuesto, con margen de error. En este municipio le corresponde al albiazul poner al candidato. Los nombres: Adrián Juárez Jiménez, consejero estatal, nacional y miembro de la permanente estatal; el diputado federal Carlos Bello Otero, apoyado por Ulises Ramírez Núñez; y el diputado local Alberto Díaz Trujillo, quien se decía de Margarita Zavala y ahora por Edgar Olvera. Decisión cerrada.
*****

Y en Almoloya de Juárez varios priistas y un ex panista están apuntados en busca de la candidatura para la presidencia municipal. Isaac López Estrada, operador para la campaña de Enrique Peña para gobernador y para la presidencia en Yucatán, donde se ganó Tizimín, comunidad donde cerró Josefina Vázquez Mota. Jorge Álvarez Colín, ex alcalde quiere otra vez; Edgar Tinoco, hijo de Rogelio Tinoco García; Román Velázquez, quien fue edil por el PAN en 2000, pretende ahora por el PRI. Por supuesto, como muchos, el actual presidente municipal, Adolfo Solís, como muchos, quiere reelegirse.
*****

Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal estaba muy contento el sábado y no es para menos. El evento que organizó, a través del Consejo Estatal para la Mujer y Bienestar Social para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer le salió redondito. Allí el gobernador Alfredo Del Mazo aprovechó para reiterar que su administración será perseverante e implacable en la lucha contra la violencia de género, además de trabajar para otorgarles seguridad y oportunidades para desarrollar todo su potencial y vivir de la forma que consideren adecuada.

Y aprovechando la ocasión, la diputada federal y ex candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, encabezó una ruidosa manifestación en Ecatepec que congregó a unas 500 mujeres, quienes exigieron mayor seguridad de parte de las autoridades estatales. Si bien es cierto que tiene aspiraciones a la senaduría, su reclamo es justo ante la ola violenta de género y la impunidad, sobre todo en esa región.


Visto 6549 veces
Valora este artículo
(10 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx