La infidelidad inicia en el pensamiento hasta llegar a lo físico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La infidelidad inicia en el pensamiento hasta llegar a lo físico

Martes, 23 Febrero 2021 00:15 Escrito por 
Voz de mujer Voz de mujer Lupita Escobar

La infidelidad es una de las principales causas de discusión entre las parejas que incluso, las lleva a la separación.

El hombre es más infiel, y más distraído para ocultar un engaño en comparación de las mujeres que según “dicen” tenemos más astucia para hacerlo.

La infidelidad no es sólo un asunto carnal, es un asunto también de emociones, donde ambas son difíciles de perdonar.

Según el psicólogo José Martiñón Ruíz la infidelidad puede tener otros matices dependiendo las circunstancias, si se trata de una relación de novios, o bien ya de un matrimonio incluso con hijos.

“Pues ya casados con hijos, las personas que son infieles involucran otros sentimientos más fuertes y es más complicado para la pareja engañada llegar a perdonar” destacó Martiñón Ruíz.

Como novios cuando se da un engaño, es más allá de una emoción sentimental, es por una cuestión física, donde gana el deseo.

Los motivos de infidelidad en los hombres son por buscar experiencias nuevas, mientras que en el caso de la mujer es por buscar atención y por un tema más emocional.

José Martiñón Ruíz considera que hoy en día es más fácil ser infiel por las redes sociales donde todo inicia con un coqueteo, porque además de que la vista es natural, siempre habrá una mujer o un hombre que te llamara la atención, y la infidelidad cuenta desde los mensajes, elogios, y hasta reacciones de emoticones.

“La infidelidad inicia en el pensamiento, en el corazón hasta llegar a lo físico. Si está en tu mente y en tu corazón ya existe una infidelidad”.

Martiñón Ruíz recomendó que, si se va a perdonar una infidelidad, tener en cuenta que es mejor atraer en lugar de retener en el amor, porque de lo contrario la relación se volverá una persecución que terminará con la relación por la insistencia del o la engañada para recuperar la confianza con actitudes que solo alejan a la pareja como el hecho de revisar su celular, llamadas, redes sociales, tener control de cada salida, supervisión de auto y hasta visitas sorpresas para retenerlo, que al final del día el efecto es contrario.

“Los hombres somos cazadores y siempre buscamos esa emoción de conquista y ocurre un fenómeno curioso, que pensamos que la persona ya nos pertenece, nos sentimos seguros, pensamos que ya no hay necesidad de conquistar, porque ya está con uno” destacó.

El psicólogo José Martiñón Ruíz destacó que, si una infidelidad se perdona, ya no dolerá y no se deberá reprochar más en cada discusión, porque lo único que se logrará con esas acciones será romper la relación.

“Es importante la comunicación, comunicar lo que siento y saber escuchar de ambas partes, además de tener acuerdos como el tema agotado ya no se tratará más, porque se vuelve una vida tóxica tanto para quien reclama, como para quien recibe el reclamo” concluyó.

¡PD!
A todas y todos quienes integran Quadratín estado de México, en particular a mi amigo Gabriel Flores Archundia mi solidaridad, siempre me he caracterizado por defender las causas de muchas mujeres y lo seguiré haciendo, seguiré levantando la voz y dándoles voz, pero siempre estaré en contra de la violencia que genera más violencia en contra de personas inocentes.

Lamento lo ocurrido a este medio de comunicación, que bueno que estén bien, que todo se resuma en daños materiales y el gran susto, pero no podemos dejar que este tipo de acciones queden en solo agradecer que fueron daños materiales y el susto, si esto se queda así, mañana será otro medio de comunicación, mañana heridos o muertes, tenemos que unirnos y alzar la voz. No se puede permitir que causas reales sean tomadas por grupos que solo generan violencia.

#DigitalMex
#VozDeMujer
#Infidelidad


Visto 2621 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer