Yo me sentía diferente; me sabía diferente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Yo me sentía diferente; me sabía diferente

Martes, 02 Marzo 2021 00:08 Escrito por 
Yo me sentía diferente; me sabía diferente Voz de Mujer

La gran pregunta de si naces o te haces gay. Pato Sosa nos compartió que las personas gays nacen y lo descubren; algunos deciden vivirlo y otras reprimirlo.

“Nadie nos hace comer lo que no nos gusta, no lo comemos. No es moda, te descubres. Yo no soy una niña violada, yo no odio a los hombres, tengo figuras masculinas muy fuertes, simplemente lo descubres” señaló.

Pato Sosa desde pequeña se sentía atraída por otra niña, pero, al vivir en una familia conservadora de Toluca, le daba miedo la reacción de sus padres; sin embargo, en su casa la apoyaron.

“Cuándo le dije a mi mamá que era lesbiana, mi mamá me dijo: “no sé qué es, tu abuela nunca me habló de eso, vamos a trabajarlo”. Con el transcurso de los años, me dijo que lo único que hizo era no perder a su hija, y que esa situación para ella representó, en ese momento, el alejamiento de la familia o la fortaleza de la familia” narró Pato.

Por ello, Pato Sosa decidió ser activista, porque existen otras historias donde los corren, agreden y lastiman, y lo más importante es tener un acompañamiento profesional con un sexólogo, antes que el psicólogo.

“O vives tu orientación o la reprimes toda la vida; hay personas que están por apariencias. Toda la vida lo saben, pero por apariencias lo reprimen. Yo me sentía diferente, me sabia diferente”, sostuvo.

La orientación sexual de cada persona se descubre y se descubre en diferentes momentos de la vida, lo importante es vivir sin ser reprimidos, en esta única vida que tenemos.

Hoy Patricia Mireles Sosa, es activista feminista, también de la comunidad LGBTTTI, y defensora de Derechos Humanos. Ella es Pato Sosa.

De la comunidad LGBTTTI nos compartió, para entender mejor los términos, que las personas lésbicas son aquellas mujeres que se sienten emocional, sexual y sentimentalmente atraídas por otra mujer.

Las personas gays son aquellos hombres que sienten emocional, sexual y sentimentalmente atraídos por otro hombre.

Las personas bisexuales son un hombre o una mujer que se sienten atraídos emocional, sexual y sentimentalmente por ambos géneros.

Los Travestis, es cualquier persona hombre o mujer que ya sea por accesorios, por ropa, o por maquillaje, trabajo, gusten del travestismo, como las personas que solo se visten de mujer o de hombres para dar un show.

Las personas Transgéneros son ellas y ellos que transitan al género opuesto; es decir, una mujer que nace con vulva, transitar al género masculino o viceversa, y transitan en el nombre, ropa o accesorios, incluso comportamientos.

Los Transexuales son las mujeres que nacen con vagina y se operan para tener un pene; la faloplastia, y los hombres que nacen con pene y se someten a una cirugía para tener una vagina, se llama vaginoplastia.

Finalmente, los Intersexual, que es una cuestión genética, nacen con más genes masculinos o femeninos, ahí se nace así, no se decide, es la mujer que tiene barba, bigote, la voz, el hombre con mamas grandes, la voz entre otros.

Hoy quiero cerrar esta columna con una frase que me compartió Pato Sosa sobre la gran importancia de Educar y Respetar para no Discriminar.

#VozDeMujer

#LupitaEscobar

#LGBTTTI

#IsrafilFilosAmigoTuCausaSigue


Visto 1541 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer