Vivir en atención plena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Vivir en atención plena

Jueves, 18 Marzo 2021 00:25 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

Para aprender a entender cómo se mueve el mundo, primero debes empezar a entender cómo se mueve tu mente. Al saber cómo funciona tu mente podrás controlar tu forma de pensar y la forma de reaccionar a tu entorno. Esto es esencial para el crecimiento de cualquier persona.

Ahora mismo tu atención está en estas palabras, pero de vez en cuando tal vez se enfoque en cualquier otra cosa, en cualquier otro lugar o en cualquier otra tarea que tengas que realizar.

 

 

La mayoría de las personas no tienen control en absoluto sobre la dirección en la que se enfoca su atención y dejan que otras cosas de fuera, personas, actividades o creencias dirijan su esfera de atención, dirijan su conciencia. Muchas personas malgastan toda su energía en cosas intrascendentes, en cosas que no desean, en cosas que no les ayudan a mejorar, ni tampoco al mundo.

Cada mañana cuando te levantas, es como si tuvieras tu pila de energía llena, al cien por ciento, pero a medida que tu atención se va enfocando en diferentes direcciones, en diferentes pensamientos, cosas o deseos, esa energía va bajando, es muy importante que tengas en cuenta que esa energía es limitada y está conectada con tu atención. Tu objetivo cada día debería ser dirigir esa atención hacia todas aquellas personas que amas, hacia todas aquellas actividades y cosas que te encantan.

Ahora pregúntate ¿cuántas veces a lo largo del día dirijo mi atención hacia cosas que no amo, que no son importantes, que no me hacen feliz? Cada vez que lo haces, estás desperdiciando tu energía. Como ves, la energía y la atención van de la mano, son inseparables. Cuando aprendas a tener control sobre tu atención tendrás el control absoluto sobre todo el potencial que hay en ti y tendrás la capacidad de manifestar en tu vida aquello en lo que enfocas tu atención de una manera rápida, directa y eficaz.

 

 

Vivimos en un mundo creado para que tu mente se distraiga constantemente. Quizás ni siquiera seas consciente de la cantidad de horas que puedes llegar a gastar en esas pequeñas cosas sin importancia que te distraen cada día como son las redes sociales, la televisión y todas aquellas cosas realmente intrascendentes.

Tal vez te estás planteando - está bien, suena bien, pero ¿cómo puedo mantener mi atención enfocada durante tanto tiempo? Es difícil, me cuesta mucho - La verdad es que esto no es así, lo que sucede es que no te has dado la oportunidad. Simplemente empieza ahora a enfocarte en el momento presente. Cada día, cada minuto, cada instante. Cada vez que tu mente se distraiga en pensamientos, en diálogos intrascendentes, en cosas externas sin importancia, regresa tu conciencia a este momento presente. Siente tu cuerpo, siente tu respiración, siente la vida que fluye a través de ti en este momento y trata de mantenerte ahí. Paso a paso tu mente irá desarrollando esa capacidad y cada vez podrás enfocarte más en las cosas que amplifican tu nivel de energía.


Cada vez que sientas cierta negatividad o te descubras experimentando pensamientos negativos de enfado, de tristeza o de miedo, puedes hacer el siguiente ejercicio: cuando esto suceda, trata de abstraerte y salir de esa situación. Obsérvate a ti mismo y lo que está sucediendo dentro de ti y a tu alrededor como si estuvieras viendo todo en una pantalla, como si lo estuvieras viendo todo desde afuera. En el momento en que hagas esto te darás cuenta que observando desde esa posición, tus pensamientos, tus emociones, tu negatividad, van perdiendo fuerza.


El pasado y el futuro son creaciones mentales. Sólo el presente te conecta con la realidad.

Cada vez que dejas a tu mente viajar al pasado, a los recuerdos, a las malas experiencias, las limitaciones y todas aquellas situaciones insatisfactorias estás creando hábitos que limitan tu vida presente. Cada vez que viajas al futuro a imaginar situaciones ficticias, a fantasear, a proyectar resultados hipotéticos, estás condicionando nuevamente tu vida presente. Sin embargo, cada vez que te enfocas plenamente en el AHORA, estás conectando con la fuente de energía creativa que fluye desde tu Ser Superior, desde tu Alma, desde tu Espíritu y tienes la capacidad de crear algo totalmente nuevo, original y auténtico.

 

Marcela Hernández Montiel. Terapeuta Holística, Terapeuta Floral, Asesora en Nutrición y en Transformaciones Vitales.

Sígueme en Facebook: Moon Surya Ananda Instagram: @surya_ananda_ahimsa Twitter: @Holistic_Moon_S

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Visto 1782 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística