Gladiadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Gladiadores

Martes, 18 Mayo 2021 00:08 Escrito por 
La Hidra Digital La Hidra Digital Margarita Jiménez

¿A quién beneficia el estado de crispación electoral que se vive? ¿Quiénes quieren muertos a candidatos a alcaldías, presidencias municipales o diputados? ¿Hoy por hoy se requieren gladiadores o políticos? ¿Gana la democracia? ¿Se recuperará la confianza de la ciudadanía?

Lo cierto es que la violencia política que se vive comunica incapacidad para llegar a acuerdos en nuestra maltrecha vida democrática, gracias a intereses oscuros y a políticos pandilleros.

En tanto, los partidos de oposición, de acuerdo con la encuesta SIMO consulting realizada para el periódico El País, recientemente, da cuenta de cómo el PRI va creciendo, el PAN permanece estancado y el PRD trata de salvar su registro, lo que representa una amenaza para Morena, cuyo propósito es ganar la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados con el fin de que se aprueben las reformas que tiene previstas AMLO para el siguiente periodo.

Y a río revuelto, ganancia de pescadores, las vidas se pierden y los sustituyen candidatos a modo: 84 candidatos asesinados a la fecha como si el proceso electoral fuera un circo romano donde los gladiadores luchan con las peores armas como la alianza con el crimen organizado, no sin dejar de mencionar a depredadores sexuales a los que se sostiene y bufones de carpa que denigran la actividad política para ganar.

El Estado de México no es excepción, ya suman siete los homicidios registrados por violencia política durante el proceso.

Y el reciente asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, comunica que un hombre íntegro de trayectoria impecable, estorba.

En suma, en la comparación de la elección federal de 2018 con la de 2021, se advierte un incremento de la violencia política del 68.34 por ciento, de acuerdo con la publicación más reciente de Integralia Consultores.

¿La afirmación que hiciera el presidente López Obrador, en el sentido que estamos en guerra (refiriéndose al proceso electoral), valida la lucha de candidatos como gladiadores que viven o mueren por la decisión de grupos o voluntades desconocidas?

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@MargaJimenez4


Visto 1490 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital