Violencia política en razón de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Violencia política en razón de género

Martes, 18 Mayo 2021 00:05 Escrito por 
Voz de Mujer Voz de Mujer Lupita Escobar

¿Acaso existe tregua en la lucha en contra de la violencia de género?

Antes de las elecciones: buenas intenciones, discursos, promesas, aunado a eventos, foros, conferencias, playeras color naranja, símbolos morados y todo lo referente a la lucha contra la violencia en contra de las mujeres.

Todos se decían protectores de los derechos de las mujeres y más que dispuestos a defenderlas de cualquier tipo de violencia. Pero parece que la doble moral de muchos ya salió a la luz, pues en las redes sociales podemos observar cómo todas las candidatas a un puesto de elección popular, o las mujeres inmersas en la política, están siendo objeto de violencia en razón de género.

Por ello, es importante conocer los mecanismos para hacer una denuncia por violencia política. Al respecto, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México y las Constituyentes Feministas A.C ponen a disposición, si se es candidata en este proceso electoral 2021, un formulario de orientación para conocer los mecanismos para hacer una denuncia, a través del siguiente link; https://forms.gle/UvzubxknPjp5nVM47 Alza la voz no estás sola.

El Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, de la LXIV Legislatura, reveló que entre 2013 y 2016 se abrieron 416 expedientes por violencia política en razón de género, 53.1 por ciento ocurrió en el 2016.

Alza la voz la violencia de política inicia con cosas simples: critica la vida privada, la forma de vestir, el aspecto físico, y mucho más estereotipos en razón de género.

Aquí hay un espacio abierto para escucharte, para darte voz y denunciar a quien ejerce cualquier tipo de violencia en contra de la mujer.

#DigitalMéx
#LupitaEscobar
#ViolenciaDeGénero
#ViolenciaPolítica


Visto 1451 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer