La violencia imparable en las campañas electorales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La violencia imparable en las campañas electorales

Lunes, 24 Mayo 2021 01:10 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Los focos rojos siguen prendiéndose en 11 estados de nuestro cada vez más vapuleado país desde que inició el proceso electoral el 7 de septiembre del año pasado, sumando una cifra récord de 480 agresiones contra políticos y candidatos y con la innegable omisión de los tres niveles de gobierno que no han ejercido su autoridad, haciendo que el pánico se apodere de los aspirantes a los distintos puestos de elección popular y 12 de ellos hayan tenido que renunciar a sus aspiraciones.

 

 

En las campañas electorales se ha recrudecido la violencia que está imparable, los candidatos de varios partidos han sido amenazados, algunos secuestrados, agredidos, física y verbalmente y 79 han perdido la vida a manos del crimen organizado, demostrando que tienen más poder que el ineficiente gobierno federal, que no ha hecho absolutamente nada para erradicar la violencia generalizada que vivimos los más de 125 millones de mexicanos, aunque supuestamente ya puso en marcha una estrategia para proteger a abanderados.

Los estados más vulnerados de acuerdo a los comentarios expuestos por los partidos políticos son Sonora, Chihuahua, Sinaloa, San Luís Potosí, Michoacán, Veracruz, Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero, estado en el que en 31 municipios los aspirantes a cualquier cargo de elección peligra su vida.

Debido a las amenazas recibidas para la suspensión de eventos públicos, ataques físicos, en sus hogares, en sus automóviles, se han realizado balaceras cercanas a los mítines, prohibición y destrucción de propaganda han hecho que candidatos se hayan retirado de la contienda.

Hasta hoy suman 12 abanderados de distintos partidos que han preferido retirarse ante las amenazas a su persona o a su familia, que perder la vida misma a manos del crimen que está imparable.

Lamentablemente, el mandatario López Obrador ha hecho mutis ante la violencia generalizada que vive nuestra república. Ya hemos visto que la inacción es la prioridad de este régimen de la decepcionante cuarta deformación que siguen uniendo a decenas de millones de mexicanos pero en su contra.

Seguramente el próximo seis de junio, decenas de millones de habitantes de toda la república, saldrán decididos a votar y a botar al tabasqueño y a su Morena por estos dos años de pésimos resultados, de un gobierno ausente por el bienestar nacional en todos aspectos y sentidos, es el responsable de la muerte de más de 660 mil ciudadanos por covid-19; de una incipiente 4t que ha sida opaca con un gabinete sin experiencia en la que los secretarios de las distintas dependencias han desempeñado un pésimo papel por su inexperiencia en políticas públicas y que simplemente han estado de floreros como tantas veces lo repite el propio jefe del Ejecutivo.

 

 

Respecto a Morena sigue en el ojo del huracán por ser un partido rijoso, tramposo, que ha sido acusado por militantes y por el mismo Fernando González, presidente de Redes Sociales Progresistas por ofrecer sumas que oscilan entre los 500 mil y cinco millones de pesos para comprar candidatos en varios estados y hasta estructuras electorales de dicho instituto.

Morena ha sido un auténtico cochinero con la compra de candidaturas, pues se ha rumorado que varias presidencias municipales en la entidad mexiquense fueron compradas por sumas millonarias por los actuales alcaldes que buscan su reelección. Es por ello que el títere de Amlo, Mario Delgado, ha sido censurado, criticado y hasta le han pedido que deje el cargo por su tibio y penoso desempeño hacia la militancia que ha sido ignorada y desplazada por personajes que antepusieron sumas importantes de dinero para ser nominados.

Por lo pronto, los litigios internos en Morena ante el Tribunal Federal Electoral ascienden a 999 de los mil 587 recursos que inició dicha instancia. El porcentaje es del 63% del partido de López Obrador; mientras que sobre el registro de candidatos de los 896 casos que atendió el Tribunal, el 51% corresponden al mismo partido. ¡Vergonzoso y desastroso!

 

SE DESPEGA PEDRO RODRÍGUEZ EN ATIZAPÁN

El candidato en Atizapán de Zaragoza de la Coalición Vamos por el Estado México, conformada por el PRI-PAN-PRD, Pedro Rodríguez Villegas repunta cada día más en las encuestas sobre la actual alcaldesa con licencia de la ahora morenista Ruth Olvera Nieto, quien a pesar de haber realizado una pésima administración, busca inexplicablemente su reelección.

La aceptación, la preferencia y el apoyo de la ciudadanía atizapense se desborda a favor de Rodríguez Villegas, quedando plasmada en la encuesta que llevó a cabo y publicada el miércoles pasado por El Heraldo de México, en la que el expresidente municipal obtuvo un porcentaje efectivo del 41.6% contra 33.1% de la expanista a solamente diez días de que concluyan las campañas.

Pedro Rodríguez ha caminado y recorrido las calles de Atizapán a lo largo de 21 años con su Asociación Civil brindando apoyo a alrededor de 25 mil personas gratuitamente, quienes le reconocen su vocación de servicio.

El candidato de la Coalición Vamos por el Estado de México, es cordialmente recibido en todas las colonias y fraccionamientos de Atizapán que visita diariamente, en las que realiza campaña política y expone sus propuestas, en materia de seguridad utilizará la tecnología para la denuncia de hechos delictivos, emergencias, botón de pánico, además de realizar una alianza ciudadana para obtener la seguridad pública.

Sus magnas obras, estarán encabezadas por construir un puente en boulevard Ignacio Zaragoza con el cruce Boulevard Cuautitlán Izcalli; el paso vehicular deprimido en la avenida Jorge Jiménez Cantú en dirección a Chiluca; la rehabilitación y modernización de la calzada San Mateo y av., Adolfo Ruíz Cortines. Así como la repavimentación de las avenidas Luis Donaldo Colosio, col. San Miguel; la avenida Jalisco en la colonia Olivos y mucha más.

Así como el impulso al deporte municipal a los atletas de alto rendimiento; el rescate de espacios para hacerlos recreativos, la construcción de la alberca en el Deportivo Villa Jardín que los habitantes celebran, debido a que saben que Pedro Rodríguez, sí cumplió planes y proyectos en su administración (2013-2015).

Por cierto, la edil Ruth Olvera Nieto, quien lamentablemente obtuvo el triunfo en 2018 por el desbordado efecto López Obrador, realizó el sábado pasado un grotesco evento con varias centenas de acarreados -sin guardar la santa distancia- que fueron trasladados en camiones provenientes de otros municipios y de la misma Ciudad de México derrochando recursos al por mayor y que tuvo la asistencia de los senadores Ricardo Monreal, quien ya se declaró un incondicional más de López Obrador y del otrora eterno aspirante a gobernar el Estado de México, Higinio Martínez Miranda.

Olvera Nieto declaró que no gobernará más la mafia del poder en Atizapán, -seguramente- se mordió la lengua ya que su falta de visión y deseos de realizar un eficiente gobierno, incluyente, con resultados positivos, la tiene al borde del precipicio, debido a que el repudio generalizado de los habitantes de este importante municipio mexiquense va en ascenso, pues llegó a ser uno de los mejor posicionado cuando gobernó Pedro Rodríguez. Hoy en día, en el que la delincuencia ha crecido a pasos gigantes, sin que las respectivas autoridades hayan hecho un plan para aminorar los severos problemas que padecen los atizapenses.

No podemos dejar de lado el ausente abastecimiento de agua en la mayoría de las colonias que se recrudece diariamente, por el cobro abusivo del vital líquido, así como por las quejas que tienen los habitantes de este paupérrimo desempeño de Ruth Olvera Nieto a la que seguramente le cobrarán sus facturas el próximo seis de junio, a quien le quedó gigante la silla.


Visto 1784 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Carlos García

El socavón