Darwin Eslava logró permisos para cuatro pozos de agua en Coacalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Darwin Eslava logró permisos para cuatro pozos de agua en Coacalco

Domingo, 30 Mayo 2021 00:42 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Orozco Víctor M. Zendejas Orozco Naturismo y salud

*Víctor M. Zendejas Orozco

Durante un encuentro con más de seis colectivos sociales de Coacalco que se adhirieron a su campaña y al voto a favor de MORENA para el 6 de junio, el candidato Darwin Eslava dio a conocer que durante su gestión logró los permisos federales y estatales para la perforación de cuatro pozos de agua para beneficio de los habitantes de Coacalco.

La meta –señaló- es que la próxima administración municipal, “quede quien quede, aunque que creo que vamos a ganar con MORENA, tenga la oportunidad de perforar esos seis pozos y pueda garantizar más abasto de agua a las familias con un mejor tandeo”.

Darwin Eslava explicó que, si bien no se tendrá agua las 24 horas, “porque eso es imposible en cualquier ciudad en crecimiento poblacional que rebasa la media nacional”, sí habrá una mejor garantía de agua suficiente para que en los tinacos no falte para los requerimientos diarios.

Dijo que el trámite de perforar un pozo lleva mucho tiempo, desde estudios geológicos de suelo y papeleo en las instancias federales hasta un alto presupuesto que puede llegar a los 15 millones de pesos. Sin embargo, comentó que es necesario abatir el rezago en el pago de agua para poder contar con ese dinero que permita abrir esos pozos.

Señaló que, de ganar nuevamente la presidencia municipal, se echará a andar el programa de pago de agua de “borrón y cuenta nueva”, a fin de que los hogares en rezago puedan, con un adeudo mínimo, ya que la ley prohíbe cero adeudos, pagar su cuota de agua.

Indicó que a las administraciones del neoliberalismo “nunca les interesó” hacer tales trámites porque sabían que por lo engorroso de los mismos no les tocaría a ellos inaugurarlos y no saldrían beneficiados con la foto de ese logro. “Pero yo, pese a que no quedará, dejo el beneficio para la próxima administración”.

 

 

Con Edgardo Luna y sus colectivos

Edgardo Luna Olivares, candidato a tercer regidor por MORENA para el próximo gobierno que se decidirá el 6 de junio, recibió en el Centro Cultural Jaguares y Serpientes, que dirige Salvador Fragoso González, al candidato Darwin Eslava.

Allí, dirigentes de media docena de colectivos sociales, entre los que se encontraron Iniciativa Edomex Siembra, de la bióloga Nayelli Cortés Basurto; Desarrollo Humano y Libertad para la Paz, que dirige Mario Luna Olivares, Franature, del escritor, analista y comunicador Víctor Zendejas, y círculo de Mujeres, de la licenciada Claudia Sánchez, entre otros expusieron sus agendas de trabajo para coadyuvar con el nuevo gobierno en el rescate y mejoramiento ambiental, económico y urbano de Coacalco.

El candidato de MORENA escuchó con atención las propuestas de los colectivos sociales, programas que llegan a la gente que de capitalizarse con el nuevo gobierno encabezado por Eslava, pondrá nuevamente a Coacalco en los primeros niveles de calidad de vida.

Durante el recorrido protocolario para despedir al candidato, la bióloga Nayelli Cortés amplió los motivos de su agenda ambiental, por lo que Darwin Eslava puso mucho interés y prometió que habría una mesa de trabajo para tomar en cuenta esas proposiciones y trabajar unidos por Coacalco.

 

 

Víctor Zendejas, a nombre de los vecinos de Parque, Lomas y Bosques expuso la gran contaminación que crecido en las barrancas que bajan de Sierra de Guadalupe y que debido a la corrupción de décadas de priismo y panismo convirtieron en canales de aguas negras en perjuicio de más de 25 mil habitantes de dichas colonias. Demandó a nombre de las unidades Pino, Maple, Parque y otras que dichas aguas residuales sean canalizadas al drenaje y convertir las barrancas en pulmones verdes.

Darwin dijo que su gobierno no fue de tres años debido a la pandemia sino de casi año y medio y justificó la falta de algunas obras por ese motivo y la falta de un presupuesto suficiente, pero destacó que tres años de MORENA contra 80 de corrupción priista panista no son suficientes para solucionar toda la podredumbre que dejó la corrupción y la política podrida de “el que no tranza no avanza”. Concluyó: “Vamos a ganar el domingo seis”.

*Analista de opinión de DigitalMex, ex redactor de Economía Internacional del diario La Jornada, director del periódico El Conurbado y escritor.


Visto 1974 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud