Cumplámosle a México y VOTEMOS para poder exigir resultados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Cumplámosle a México y VOTEMOS para poder exigir resultados

Viernes, 04 Junio 2021 00:06 Escrito por 
Héctor Alejandro Ramírez Medina Héctor Alejandro Ramírez Medina Mientras tanto… en otras noticias…

“Mientras los derechos resaltan la libertad, los deberes expresan la dignidad con la que se ejerce la libertad”

IX Conferencia Internacional Americana

Las campañas políticas por fin terminaron, estamos en veda y jornada de reflexión, aunque sinceramente, en muchos de los casos no hay mucho que reflexionar por que no hay mucho de donde escoger, salvo quizá escoger al menos peor.

 

 

Pero, por favor querido lector, estimada lectora, vote, y si no le gustan los candidatos y sus propuestas no le convencen, anule su voto, es otra forma de expresar que no se está de acuerdo, pero la indiferencia de no ir a votar la pagaremos todos.

He dicho en antes en este espacio, todos tenemos una responsabilidad con México, con las instituciones que tanto trabajo nos ha costado construir, que hemos pagado con nuestras contribuciones y que hoy tenemos que darle herramientas para trabajar y seguir velando por la democracia, por que son esas instituciones las que han permitido 3 alternancias sin remamiento de sangre, son esas instituciones las que garantizaron las elecciones que sentaran las bases y reconocieran la victoria de quien hoy los ataca y ningunea por hacer su trabajo, ser un contrapeso del poder, como lo manda la Constitución.

En fin, el punto es, Vote, ha hecho filas en enormes en los conciertos, recientemente en los supermercados y para los ya vacunados en tiempos de pandemia, puede hacer una fila más, para cumplir con su deber y su derecho, para cumplirle a México y a la Constitución, por que tenemos la responsabilidad enorme de elegir el rumbo del país, de vivir el poder del ciudadano decía Colosio, por que en la forma en que defendamos nuestro derecho es la medida en que podremos exigir resultados.

 

 

Por cierto: Pese a los ataques contra la institución y su gobernador, el BANXICO sigue haciendo su tarea, y en su informe trimestral pronostica un crecimiento de 7% para 2021, aunque para 2022, el Banco Central estima que la economía tendrá un crecimiento de entre 2% y 4%, y bueno tambien hay tareas a medias ya que se estima que solo el 48% de las veces BANXICO acierta en su lucha contra la inflación y la estima en un espantoso 4.8% en 2021, se les olvida quizá que muchas de esas veces antes de eso tambien vela por el crecimiento por el que debería cuidar Hacienda.

Y para variar: Parece mentira que a un mes de la tragedia que marcó la Ciudad de México en 2021, todavía no haya rumbo ni dirección en las averiguaciones y peritajes, ¿de verdad Claudia? ¿de verdad Andrés Manuel?, en un mes no han podido decir nada, no fuera Cabeza de Vaca o cualquier otro adversario porque tarde se te hace para que en menos de 24 horas encuentren las comprobaciones que permitan girar un orden de aprehensión, para congelar las cuentas de los posibles sospechosos y para localizarlos. Pues no que eso ya no pasa porque ustedes son diferentes, digo por que sospechosos hay muchos, pero todos son tus amigos.


Visto 1424 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Héctor Alejandro Ramírez Medina

Mientras tanto… en otras noticias…