¿Qué son los tótems o animales de poder?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Qué son los tótems o animales de poder?

Jueves, 03 Junio 2021 00:06 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

Los animales de poder representan arquetipos que actúan en determinadas reacciones, actitudes y comportamientos dentro de nosotros. Cada animal de poder está en sintonía con determinada energía ligada a nuestro inconsciente. Por eso se les considera arquetipos, así como la luna, el sol, la madre, el padre, que también son arquetipos. Pero no solamente eso, los animales de poder también pueden acompañarnos durante nuestra trayectoria en esta vida y por tanto nos pueden ayudar guiándonos para saber cuál es nuestra misión, qué tenemos que superar, qué es lo que está en lo más profundo de nuestra naturaleza y nos ayuda a conocernos mejor.

 


Los animales de poder o tótems vienen de toda una tradición ancestral de verdadero conocimiento profundo que nos pueden ayudar mucho a desarrollarnos y a conocer realmente quiénes somos.

Nosotros podemos averiguar cuáles son nuestros animales de poder mediante algunas meditaciones y trabajo interno.

Tenemos dos animales de poder primarios que son los que nos guían durante toda nuestra vida, uno está del lado derecho y el otro del lado izquierdo. Quien rige nuestra energía masculina, a la derecha, y nuestra energía femenina, a la izquierda. Pero al mismo tiempo también tenemos otros siete arquetipos o animales de poder que están en sintonía con cada uno de nuestros siete centros energéticos, los siete chakras. Cada uno de ellos nos aporta muchísima información sobre cómo movemos nuestra energía.

El chakra base, es el chakra de la supervivencia, el chakra raíz. Si nosotros sabemos qué arquetipo va en sintonía con ese chakra raíz vamos a entender cómo nos manejaremos en este plano, cómo podremos manifestarnos como seres Tierra, y cómo manejamos la supervivencia con todo lo que ello implica: necesidades, miedos, instintos, deseos, etc.

El segundo chakra tiene que ver con nuestra capacidad de crear, con nuestras relaciones afectivas, es el chakra de las emociones.

El tercero es el chakra del plexo solar que es el de la autoestima. ¿Qué arquetipo marca nuestra autoestima? Conociéndolo sabremos cómo trabajar esta área.

El Chakra del corazón, que es el amor.

El de la garganta, que es el diálogo interno y externo, la comunicación.

El chakra de la frente o tercer ojo, que es la interacción entre nuestra parte espiritual y nuestra parte racional.

Y por último el chakra de la corona, que es la conexión que hacemos con los planos superiores de consciencia.

 

 

Estos siete arquetipos o animales de poder nos facilitan el camino para saber cómo tenemos que trabajar desde estos niveles, que en realidad son distintos niveles de consciencia, para poder crecer y desarrollarnos.

De esta manera establecemos una conexión entre el Consciente, el Inconsciente, y el Supraconsciente. Siendo el Supraconsciente nuestra consciencia superior.

Los otros dos animales de poder que rigen nuestro lado izquierdo y derecho, nuestra energía femenina y masculina, son los que nos guían durante toda nuestra vida; el resto de ellos, los otros siete, pueden ir cambiando a medida que nos trabajemos internamente, pues lógicamente vamos a evolucionar y a crecer, por lo que habrá cambios. Cada período de cambios, es cuando estos siete arquetipos van a ser diferentes y vamos a poder trabajar desde otros niveles de frecuencia. Mientras que los dos mayores siempre van a ser los mismos. Ellos determinan nuestra misión, para qué estamos aquí y cuál es nuestra verdadera naturaleza. De dónde venimos, a dónde vamos, etc.

Normalmente hay mucha inclinación por ciertos animales de poder como son el águila, el lobo, el perro, el caballo, pero es raro que salga un ratón, una serpiente o un murciélago, ¿por qué, si todos son animales de poder? Todos los arquetipos son válidos. Sin embargo, hay un condicionamiento por creencias limitantes o tabúes que nos hacen seguir determinadas líneas de pensamiento.

Hay que viajar a nuestro inconsciente para poder detectar cuáles son nuestros verdaderos animales de poder y que nos sirvan de guía en nuestro camino evolutivo.

Si quieres conocer el poder de algunos de los tótems o animales de poder, no te pierdas la siguiente entrega de mi columna.

 

Marcela Hernández
Terapeuta Holística/Canalización con seres y guías espirituales /Sanación Akáshica / Limpieza de magias, corte de vínculos álmicos e integración de vidas pasadas /Limpiezas, chequeo y equilibrado energético /Extracción de implantes/Técnicas emocionales integrativas /Terapeuta Animal (Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) /Fitoterapia, Péndulo y Radiestesia /Sanación Cuántica y Armonización /Tarot /Gemas y cristales.
Sígueme en Facebook: Moon Surya Ananda / Instagram: lua_surya / Twitter: @Lua_Surya Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Visto 2527 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística