Que coman mis hijos, aunque yo no coma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Que coman mis hijos, aunque yo no coma

Lunes, 28 Junio 2021 00:04 Escrito por 
Julia Alarcón Julia Alarcón Finanzas para todos

Hace una semana leí una publicación que preguntaba ¿Qué opinas, los informales deben pagar impuestos? Y respondí: Todos. Porque siempre he estado a favor del pago de impuestos y siempre lo estaré.

 

 

Sin embargo, me permito hacer esta reflexión y ojalá todos la hiciéramos.

De acuerdo con el Boston Consulting Group, firma de consultoría estratégica global, se estiman ganancias de 5 mil millones de dólares para los 3 países anfitriones (México, Estados Unidos y Canadá) para la Copa del Mundo en 2026. Cifras antes de gastos de organización.  Y un aproximado de 3 o 4 mil millones de dólares después de éstos y unos 60 a 480 millones de dólares para cada ciudad anfitriona, además de unos 40 mil empleos en América del Norte.

Pero … siempre existe un pero, México está en riesgo de ser expulsado del Mundial 2022 y perder la sede del 2026 por el controversial grito “homofóbico”, que no logra erradicar de los estadios, ya que recordemos que hay un único regulador supranacional: la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que define las reglas del juego y del negocio en todo el planeta, a tal grado que tiene más países afiliados que la propia organización de las Naciones Unidas, por lo que cada país que busque ser beneficiado debe alinearse a las reglas que la FIFA establece.

 

 

Ahora bien, si por un grito bien o mal interpretado, corremos el riesgo de dejar de recibir los beneficios financieros que tener una sede significa, no solo por las entradas de aficionados a los estadios, los productos que se venden, cervezas, refrescos, publicidad en las vallas, en los uniformes de los jugadores, gorras, camisetas, bufandas, estampas para coches, libros, calendarios, la televisión, etc. Cuanto más, cuando el gobierno de México quiere forzar a la FIFA a pagar impuestos y la FIFA amaga con que si le cobran impuestos quitaría a México como sede de la Copa Mundial de Futbol 2026. Si tan solo tuviera idea, el presidente, de lo que vale un gol …

Y, que conste que estoy a favor del pago de impuestos pero después de 1 año y medio de pandemia, con la quiebra de tantos negocios, con una economía que no logra recuperarse y que según expertos indican que tardará hasta 10 años en hacerlo, ¿Que coman mis hijos, aunque yo no coma? O, ¿Por querer comer yo, ni mis hijos, ni yo? Y, otra cosa que sería muy buena saber es, del dinero “invertido” en los Estadios de Béisbol, ¿cuántos impuestos se pagan?

 

https://www.msn.com/es-mx/deportes/futbol/copa-del-mundo-2026-estados-unidos-m%C3%A9xico-y-canad%C3%A1-la-derrama-econ%C3%B3mica-que-se-tiene-presupuestada/ar-AALc20K?li=AAggV0N

https://ietd.org.mx/futbol-y-economia/

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/economia-mexicana-tardara-hasta-10-anos-en-recuperarse-estima-finamex/


Visto 1269 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Julia Alarcón

Finanzas para todos