Ellos también requieren ayuda; los perritos de la calle

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Ellos también requieren ayuda; los perritos de la calle

Martes, 29 Junio 2021 00:25 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

“No hay nadie tan pobre que no tenga nada que dar, ni tan rico que no tenga algo que recibir” todos podemos ayudar de mil maneras a quienes se dedican a dar la mano a quien más lo necesita.

 

 

Los perritos de la calle no tienen voz, pero es una realidad, que aunque no existe un número exacto de cuántos hay en México, se estima que existen cerca de 23 millones de perritos en nuestro país, de los cuales 70% están situación de calle, cifra que coloca a México en el 1er lugar de Latinoamérica con mayor población canina callejeros.

La causa de que vivan en la calle son el descuido y negligencia de los dueños, pues muchas crías sin esterilizar son abandonadas. Si sobreviven, en muchos casos se reproducen, naciendo otra generación de perritos.

Este 27 de julio, se conmemoró el Día Internacional del Perro Callejero, fecha importante para concientizar a la gente de que en esta condición los animalitos sufren hambre, frío, enfermedades, maltrato, discriminación y muerte.

A través de Voz de Mujer de DigitalMex quiero hacer un homenaje a esos grandes seres humanos que dan lo más importante que puede tener una persona que es el tiempo, y dan su tiempo para ayudar a otros, además que rudas y todos nos podemos sumar para su ayuda.

A todas y todos los que son parte de Adopciones Caninas Salva una Vida que encabeza Vero Arredondo, nuestro reconocimiento porque trabajan en favor de los perritos de la calle, los salvan, los cuidan, los procuran y sobre todo les dan cariño y un hogar.

Adopciones Caninas Salva una Vida hoy necesita de nuestra ayuda, requieren alimento para perritos, es una situación complicada y se requiere de la solidaridad y empatía de todas y todos.

 

 

Puedes visitar su página en Facebook y ser testigo del trabajo que realizan, además de conocer a algunos corazones voluntarios, pues muchos otros, aunque conocidos por su trayectoria en otros ámbitos de la política, permanecen en el anonimato pero con un gran corazón.

Para mayores informes puedes comunicarte al teléfono: 72 22 66 62 61

o bien hacer un depósito al Número de cuenta Banamex; 5204 1656 6819 4693.

Quizá pienses que tu ayuda puede ser mínima, pero puedes cambiar el presente de un perrito. Además, puedes sumarte de mil maneras para ayudar a ayudar.

También hay otro movimiento llamado MIDISA; patitas felices, que buscan dar casitas a los perritos de la calle y que encabezan Saraby Victoria y Diana de la Peña donde ambas recolectan cartones de leche vacíos, lo único que se requiere es que estén limpios y sin aplastar, para después con ellos armar las casitas.

En este movimiento puedes donar tus envases de leche limpios, silicon en barrita, bolsas negras de basura y diurex.

Para mayores informes puedes comunicarte al teléfono 72 26 50 85 19.

También puedes solicitar una casita para algún perrito de la calle y poder dar un lugar donde se puedan refugiar de las inclemencias del tiempo.

Hoy damos voz a los que no tienen voz y necesitan comida y una casa.

#LupitaEscobar

#VozDeMujer

#DigitalMex


Visto 1698 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer