Terrorismo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Terrorismo

Martes, 29 Junio 2021 00:16 Escrito por 
Margarita Jiménez Margarita Jiménez La Hidra Digital

Que la violencia ciega del terrorismo
no encuentre lugar en el mundo.
Papa Francisco

A quién beneficia la destrucción del orden establecido, del Estado de Derecho, del sistema de instituciones. Por qué se ha enseñoreado la violencia en el país, convirtiendo a la sociedad mexicana en rehén del crimen organizado. Las respuestas son múltiples o una: impunidad, grupos de interés con apoyo de las autoridades, permiso para matar y para el trasiego.

 

 

Reynosa, Fresnillo, Salvatierra, fueron escenarios de los grupos criminales para calentar las plazas, ganárselas a uno u otro y medir las reacciones de las autoridades.

Se inicia esta racha justo cuando la renovación de 500 diputados federales se aproxima para el 30 de agosto, de 15 gobernadoras y gobernadores, de alcaldesas y alcaldes con sus cabildos en gran parte del país, así como de 30 congresos locales, los que reciben un mensaje claro y contundente: quienes son los que dictan las nuevas reglas y mandan en estas plazas y entidades.

La respuesta al problema la tienen quienes han preferido un arreglo posible con el crimen organizado, y no un gobierno imposible.

 

 

Los seis estados en los que se ha concentrado la mayor cantidad de homicidios en lo que va del año: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Chihuahua, a los que se sumaron Tamaulipas y Zacatecas, así lo constatan. En total en los primeros cinco meses de 2021, 14 mil 424 homicidios sin contar los de las tres últimas matanzas.

Lo ocurrido en Salvatierra, Reynosa y Fresnillo dan cuenta de los hechos cruentos, de como ha escalado el nivel de violencia hasta darle la calificación de actos de terrorismo realizados por grupos delincuenciales conocidos sobre civiles sin defensa alguna que transitaban las calles ocupándose de sus tareas diarias y que nada tienen que ver con las organizaciones criminales, lo que ha sumido a los mexicanos en la zozobra y la incertidumbre.

Se advierte que el propósito es infundir miedo, terror en la población y en sus autoridades (dejarlas sin margen de maniobra). Sí, estamos hablando de terrorismo.


Visto 1369 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital