López Obrador, festeja tres años de triunfo, mientras el país se hunde cada día más

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

López Obrador, festeja tres años de triunfo, mientras el país se hunde cada día más

Lunes, 05 Julio 2021 01:02 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Es increíble ver cómo un solo hombre puede en 31 meses de su gobierno, puede acabar con una nación de 125 millones de ciudadanos,  Andrés Manuel López Obrador ha logrado esta “hazaña” en este corto tiempo llevando a nuestro país a un caos absoluto en todos sentidos, el decrecimiento económico del 10 por ciento, el más grave desde hace 90 años, los más de 700 mil fallecidos por covid-19, 89 mil 41 ciudadanos abatidos a manos del crimen organizado, además de los más de mil 600 niños con cáncer que perdieron la vida por la negligencia del decepcionante gobierno de la 4t para surtirlos de sus respectivos medicamentos.

 

 

Sus famosos “otros datos” tienen fallas permanentes debido a la realidad nacional es otra, como el incremento de 9.8 millones más los pobres debido a que en 2018 eran 61.1 millones, hoy contamos con 70.9. Y qué tal el desplome del Producto Interno Bruto anual (PIB). Hacemos un recuento, con los presidentes neoliberales, -como- se aferra en nombrarlos el tabasqueño: con Ernesto Zedillo fue de menos 0.6%; con Vicente Fox fue de más 0.3%; Con Felipe Calderón más 2.2%; con Enrique Peña más 1.8 por ciento y con AMLO, hasta hoy es de menos 4.4 por ciento. Y qué tal la deuda pública, con Felipe Calderón subió de 1.8 a 3.5 billones de pesos; con Enrique Peña de 5.1 a 7.1 billones y con López Obrador en 31 meses es el máximo histórico, pasando de 10.7 a 12.3 billones de pesos. ¿Así 

Lo lamentable de estos delicados temas que no ha atendido el jefe del Ejecutivo en su administración es ver cómo nos estamos acercando a una dictadura ignorante, perversa, en la que las Fuerzas Armadas son sus aliados, pese a que fueron humillados siempre con sus declaraciones en contra de éstas a las que acusó hasta de asesinas.

La división entre los distintos estratos sociales se acrecienta día a día por las declaraciones en contra, del tabasqueño que sigue atizándole al fogón a los decenas de millones de mexicanos que no formamos parte de su “ideología izquierdista” que es una falacia absoluta, debido a que no le interesa en lo más mínimo el “pueblo sabio”, el desea que estén de hinojos ante él, por recibir las dádivas de los “programas sociales” que son dádivas provenientes de los millones de habitantes que pagamos impuestos.

La realidad es que la situación y los tiempos se nos complican a los más de 125 millones de mexicanos por la ambición desmedida por el poder de López Obrador que pretende eternizarse en Palacio Nacional, por eso está molesto, irritado, porque ya no tiene mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, porque seguramente ya tenía planeado enviarles una iniciativa a sus incondicionales legisladores de Morena, PT y Verdes, para que aprobaran un transitorio y prolongar su periodo como él lo hizo con Arturo Zaldívar, sumiso presidente de la Suprema Corte de (In) Justicia de la Nación.

Es preciso citar que ni en las dictaduras acendradas de Benito Juárez y de Porfirio Díaz, existió un discurso cotidiano de ambos de división hacia los habitantes de esa época. El mismo Benito Juárez. Quien dijo su célebre frase que hoy en día está vigente: “entre los individuos como entre las naciones, el derecho ajeno es la paz”.

Benito Pablo Juárez García, nacido en San Pablo Guelatao, Oaxaca, en 1806 permaneció catorce años (1858-1872), en la presidencia que fue itinerante por un tiempo. Se convirtió en mandatario tras el autogolpe de estado de Ignacio Comonfort.

 

 

Por su parte, José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, vio por primera vez la luz en Oaxaca de Juárez,  Oaxaca en 1830 y su estadía en la presidencia fue de 30 años, inició con un interinato en 1876ocho días en 1876 de febrero a mayo de 1877. A la postre sería presidente de la república constitucionalmente ininterrumpidamente del primero de mayo del primero de diciembre de 1884 hasta el 25 de mayo de 1911.

Mientras tanto, el inquilino de Palacio Nacional con sus discursos de odio, se ufana en insistir que es el mejor presidente nuestro vapuleado México que ha tenido en toda su historia, (¿?), cuando la realidad es otra, los resultados negativos afloran como el decrecimiento económico del 10 por ciento hasta nuestros días, (aunque dice el tabasqueño que prosperaremos este año al 6%,(cuando no existen ni los programas ni la facilidad para invertir y llevarlo a cabo) ; la pérdida de 10 millones de empleos en 2020 aunado al cierre masivo de más de un millón 500 mil empresas y la falta de un interés por signar un pacto nacional con las Pymes para otorgarles un crédito que fueron desoídas por el tabasqueño, la realidad es que centenas de miles no se han podido recuperar.

Tampoco podemos olvidar la fallida estrategia para atender el coronavirus que desde febrero del año pasado ingresó este letal virus a nuestra nación que ha enlutado a 700 mil familias mexicanas por la irresponsabilidad y ligereza de la fracasada cuarta transformación y la impunidad al “flamante” subsecretario Hugo López-Gatell.

López Obrador festejó el pasado primero de julio tres años de haber ganado las elecciones de 2018 y la realidad es que el país se hunde cada día más, que se ha convertido en una pesadilla para decenas de millones de mexicanos por su ineficiencia, su irresponsabilidad, su falta de pericia, de resultados y por ser un extraordinario divisionista.

SIN ASPAVIENTOS… Durante la celebración del tercer aniversario haber ganado los comicios electorales, al “líder” de Morena le fue muy mal pues sus miembros le gritaron al momento de su discurso que supuestamente sería el cierre esperado y no… El l grito de número importante de militantes no se hizo esperar: ¡Fuera Mario! ¡Mario traidor!... Tómala… Por cierto. Su discurso fue muy malo, normal en una persona que no es política… Los miembros de su partido, esperaron a que iniciara su discurso cuando le soltaron al unísono: ¡Fuera, fuera!... La izquierda morenista  presume “humildad” de sus dirigentes pero en la práctica derrocha millones de recursos económicos… La impunidad permea a todas luces en este gobierno que le quedará a deber más que otros regímenes a los más de 125 millones de mexicanos… Son candiles de la calle y oscuridad de su casa… Las cifras del mercado de aviación entre México y Estados Unidos sigue a la alza, en mayo pasado rebasaron los límites prepandemia en el número total de pasajeros movilizados derivado a una mayor demanda de viajes por el turismo de vacuna y la reactivación económica… Lamentablemente esto ocurre cuando las líneas aéreas nacionales están limitadas para tener más rutas hacia la Unión Americana debido a la degradación de Categoría 1 a 2 en seguridad aérea del país, por parte de la Administración Federal de Aviación (por sus siglas en inglés)… Dos millones 800 mil pasajeros viajaron durante el mes de mayo, 13.4% más que en el mismo periodo 2019, superando los niveles previos al covid-19… El incremento se debió a que miles de mexicanos viajaron a Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus… Por cierto, diputado de oposición y de Morena, presentaron el pasado viernes, una acción de inconstitucionalidad contra la reforma al Poder Judicial que prevé prolongar dos años más el periodo del presidente  de la Suprema Corte de (in) Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y a también integrantes del Consejo de la Judicatura… Se requerían 165 firmas y lograron 171 para acompañar la demanda, en la que se argumentó la violación de diversos preceptos a la Constitución… El recurso se presentó contra el artículo 13 transitorio… Se argumenta que fueron violados los derechos de acceso a la justicia en su vertiente de independencia judicial; tutela judicial efectiva; el derecho a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial; la división de poderes; la irretroactividad de las leyes y el principio de seguridad jurídica.


Visto 1566 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Carlos García

El socavón