Estos son los hechos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Estos son los hechos

Martes, 13 Julio 2021 01:08 Escrito por 
Margarita Jiménez Margarita Jiménez La Hidra Digital

A cuatro meses y medio de cumplirse tres años de gobierno del Presidente López Obrador, el balance de su gestión en relación a las promesas que hiciera en campaña, en el sentido de transformar la vida de los mexicanos, es deficitaria.

 

 

Si hubiera que destacar aquello en lo que el país va bien, sería difícil hacerlo. Se pueden mencionar entidades en las que los saldos son mejores, lo que no corresponde al gobierno federal. Entre las buenas podrían considerarse sólo algunos programas sociales necesarios.

Sobre la corrupción que ofreció combatir AMLO es evidente  que en algunos servidores públicos e instituciones ha ocurrido lo contrario y ésta se ha incrementado. Ahí están los hechos para probarlo.

 

 

Por Covid han muerto 235 mil mexicanos en cifras oficiales, se sabe que la cantidad real rebasa los 400 mil fallecimientos. De enero a mayo se han registrado 423 feminicidios, 7.1 por ciento más que el año pasado. El robo a personas en la calle se ha incrementado en un 6.4 por ciento respecto del año anterior. El robo en transporte, un 19.3 por ciento más. Las violaciones un 30 por ciento más que en 2020. La trata de personas ha subido un 47 por ciento más. En lo que va de 2021 se han registrado más de 17 mil 800 muertes violentas, un 3 por ciento más que el año anterior. Se estima que más de 71 millones de mexicanos no tienen acceso a la seguridad social, es decir, más del 53 por ciento de la población. De los 12 millones de empleos perdidos por la pandemia y por la crisis económica, aún faltan por recuperarse más de 2 millones. El desempleo es del 4.4 por ciento, lo que significa más de 2.5 millones de personas. El porcentaje de trabajadores en la informalidad es de aproximadamente el 55 por ciento de la población económicamente activa, lo que se traduce en casi 30 millones de personas.

Con la desaparición del Programa de Estancias Infantiles, más de 567 mil mujeres y sus hijos ya no cuentan con éstas. Más de 19 mil niños están sufriendo el desabasto de medicamentos, entre ellos los niños con cáncer. Más de 20 millones de personas ya no tendrán servicios médicos en el sector público. Estos son los hechos.


Visto 1699 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Margarita Jiménez

La Hidra digital