Solos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Solos

Martes, 10 Agosto 2021 00:05 Escrito por 
Margarita Jiménez Margarita Jiménez La Hidra Digital

Azucena Uresti estamos contigo

La semana que concluyó da cuenta que en la agenda del Presidente, millones de mexicanos no estamos considerados.

Los contagios por Covid crecen exponencialmente, mientras se da el debate por el color del semáforo entre la Jefa de Gobierno de la CDMX que sostiene que estamos en semáforo naranja y la Secretaría de Salud que señala que la ciudad está en rojo. Se politiza el tema, cuando la realidad habla de una tercera ola muy agresiva. El Gobernador del Estado de México no se quedó atrás, e informó que la entidad seguirá dos semanas más en semáforo naranja. ¡Gulp!

Hospitales saturados, la falta de insumos y medicamentos para la atención de los enfermos se siente más, la desaparición del seguro popular, sustituido por el INSABI no funciona. Estamos en una situación de aguda crisis: 35.7 millones de personas no tienen acceso a los servicios de salud. En estos días, se presentó el estudio del Coneval que lo avala y da cuenta que en el país se ha incrementado el número de mexicanos en pobreza y pobreza extrema: pasó de 61.8 millones en 2018 a 66.6 en 2020, información que descalificó AMLO argumentando, como ya es costumbre, “que él tiene otros datos”.

La violencia sigue, balaceras masivas, crisis económica, las Minipymes y Pymes no se recuperan. El consumo de productos básicos a la baja. Todo está más caro. Se anuncia el incremento del precio de la gasolina. El del gas subió, el de la energía eléctrica también, y en medio de estas preocupaciones, el regreso a clases el 30 de agosto es un hecho, más allá del riesgo que represente.

Por lo pronto cito a la senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez que el 6 de agosto desde la Tribuna de la Cámara de Senadores señalara “…en México no tenemos Presidente”. Estamos solos.


Visto 1706 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Margarita Jiménez

La Hidra digital