Irresponsable y temerario el regreso presencial a clases

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Irresponsable y temerario el regreso presencial a clases

Lunes, 16 Agosto 2021 00:08 Escrito por 
El socavón El socavón Carlos García

A pesar que la tercera ola de la pandemia, según el gobierno federal, cuando realmente es la segunda debido a que en ningún momento lograron aplanar la curva de la primera fase de covid-19, y que entró en nuestro país a fines esta agresiva variante llamada Delta, proveniente de la India y que tiene 60 por ciento más de potencia y sigue causando estragos en nuestro vapuleado país, pues simplemente en los últimos seis días se contagiaron ¡120 mil 154 personas!, cifra récord vivida en toda la república desde que comenzó la pandemia, insisten en el regreso presencial a clases.

El gobierno federal se encuentra muy lejano de domar el coronavirus diagnóstico grave para todos los mexicanos pues los fallecimientos rebasan los 600 diarios que se vuelve a ubicar en los niveles de la primera ola de marzo.

La cifra real de muertos suma más de 700 mil ciudadanos de todas las edades que perdieron la batalla ante este letal virus que ha despedazado a centenas de miles de familias.

Simplemente -apreciable lector- impresiónese con estas cifras de contagios y fallecidos de los últimos seis días pasados: el lunes hubo 6,513 contagios por 270 muertos; el martes, ascendió a 19 mil 555 por 786 muertos; el miércoles ascendió todavía más, fueron 22 mil 711 las personas contagiadas, por 727 defunciones; ¡el día jueves se suscitó la cifra record en toda la pandemia con 24 mil 975 ciudadanos contagiados y 608 fallecimientos!; mientras que el viernes fueron 22 mil 758 personas infectadas por 603 decesos. El sábado subieron de nueva cuenta los contagios con 23 mil 642 personas presas de dicho virus por 755 muertos.

En seis días la suma de contagios ascendió a ¡120 mil 154 personas!, cantidad que por lo visto no ha preocupado al ineficiente gobierno de la autollamada "cuarta deformación", que sigue sin poder dar resultados positivos, aunque se ufanan de lo contrario. Las cifras reales de fallecimientos en año y medio de pandemia en nuestra nación ascienden a más de 700 mil personas. Lamentables tantas pérdidas.

No olvidemos las fatuas declaraciones del voz-cero de la pandemia, el ineficaz y mentiroso subsecretario Hugo López-Gatell, en mayo anterior aseguró que México ya había logrado librar la tercera ola de contagios y, sin embargo, no ha sido despedido, pues su jefe y superior, López Obrador, inconcebiblemente le tiene fe ciega.

Con la variante Delta, el número de niños menores de 18 años infectados se ha incrementado en hospitalizaciones, por lo que la administración morenista debe acelerar el número de vacunados.

Es preciso señalar que la variante Delta sigue provocando cientos de miles nuevos brotes en todo el planeta debido a su transmisibilidad, pero la cepa Lambda, registrada por primera vez en Perú el año pasado, está catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de interés a diferencia de las cepas Alpha, Beta, Gama y la misma Delta, que pertenecen a la categoría de variantes preocupantes.

Así pues, Lambda prosigue su camino de extenderse a Chile, Argentina y Ecuador. Es por ello que investigadores estudian sus características virológicas y rasgo evolutivo de esta variante mediante un análisis filogenético molecular.

Es por ello que investigadores de la Universidad de Tokio, señalaron que Lambda es más infecciosa debido a las mutaciones T761 y L452Q -de acuerdo a los investigadores- además, gracias a la mutación RSYLPGD-253N, única por deleción de siete aminoácidos en el dominio N-terminal de la proteína de pico Lambda, cuenta con capacidad de evasión de los anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacunación.

Los investigadores expresaron: “los experimentos virológicos demostraron que una deleción grande de 7 aminoácidos, la mutación RSLYLTPGD246-253N, no afecta la infectividad viral, pero es responsable de la resistencia a la neutralización inducida por la vacuna”.

Derivado de la crítica situación por la que atravesamos los más de 125 millones de mexicanos, es inconcebible escuchar al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus nefastas conferencias mañaneras, aferrarse a sus ocurrencias, repitiendo todos los días irresponsablemente que “llueve truene o relampaguee” el regreso presencial a clases de los más de 28 millones de estudiantes en las 32 entidades federativas es inminente y necesario, debido a que de todos modos “tenemos que arriesgar, no nos podemos quedar en nuestras casas” (¿?), pues no es posible que el alumnado sigan tomando clases a distancia.

Por lo visto, y sin lugar a dudas, las aseveraciones del inquilino de palacio nacional son irresponsables y temerarias, no le interesa la salud y el bienestar de todos los mexicanos y lo ha demostrado, ante la fracasada estrategia que ha llevado a cabo su administración respecto al tratamiento de la pandemia desde su llegada a tierras mexicanas que ha alcanzado cifras escandalosas de contagios y muertes.

Es preciso mencionar que miles de planteles, de escuelas, no cuentan con las debidas instalaciones ni están las condiciones para albergar a los alumnos de todos los niveles escolares para que retornen a tomar clases presenciales por el simple hecho de que el espacio en las aulas es muy reducido por lo que será imposible tener la sana distancia requerida, ni tampoco cuentan con los recursos económicos suficientes para poder dotar de antibacteriales ni los insumos necesarios.

Para no variar, en nuestro México dividido, existe un 38 por ciento de padres de familias que no enviarán a sus hijos a clases, por un 35 po rciento que sí están de acuerdo con las ocurrencias del tabasqueño.

Los datos duros allí están plasmados, la pandemia sigue causando estragos en miles de familias, la ola de contagios va a la alza, está incontrolable, no tenemos visos para reducir el número de infectados ni ganas del gobierno para sacar adelante al país. Es muy lamentable, el nivel de indolencia e irresponsabilidad que ha alcanzado la 4t que sigue decepcionando a propios y extraños.

Esperemos que haya concientización en los padres, no deben arriesgar la salud ni la vida de sus hijos ni de ellos mismos, el riesgo a contagiarse enviando a sus hijos a clases presenciales crecerá y estará latente hacia todos, por lo que el peligro seguirá acechándonos. ¡Cuidado!

CÉSAR JIMÉNEZ, FÉRREO LÍDER JUVENIL.

El joven abogado César Jiménez Castellanos es abogado de nuestra Máxima Casa de Estudios, es priista de” hueso colorado”, talentoso, inquieto, aspira a ocupar puestos de elección popular, desea convertirse en un gran político, (de los que ya no existen), es dirigente del Movimiento Territorial en el Comité Municipal del tricolor en Naucalpan, fue candidato a la Red de Jóvenes del Estado de México que perdió por escaso margen y no se arredra.

Fue aspirante a regidor en el 2018 también por Naucalpan, recordemos que el estado de México es la entidad más poblada de nuestra república con más de 18 millones de habitantes. Es afable y cálido en su trato, es contundente al hablar de su futuro político, “tengo muchas aspiraciones y deseos de ser legislador, local y federal, claro está, una por una, mi formación como abogado me permite entender que los ciudadanos deben ser informados de los trabajos que desarrolla un diputado”, expresó.

“Tengo muchas aspiraciones de ser diputado, es una tarea importante en la vida política tanto a nivel estatal como federal, debemos legislar de frente a la ciudadanía para que sean beneficiados de todas las iniciativas que aprueben los distintos grupos parlamentarios por los Congresos, tanto en los periodos ordinarios como en los extraordinarios”, expuso.
El talentoso joven, prosiguió nuestra charla y aseveró: “necesitamos políticos entregados, que gocen de prestigio entre la sociedad, que tengan vocación de servicio, que sean honestos, entregados, trabajadores, que vean el beneficio colectivo para los ciudadanos, son requisitos indispensables”.

César Jiménez Castellanos está comprometido con su instituto político, anhela servir a los mexiquenses y a los mexicanos tanto en lo local como en lo federal, es por ello que sigue su preparación académica, actualmente está por concluir un Diplomado en Derechos Humanos que son indispensables hoy en día para ser tomados en cuenta para un cargo público y una candidatura, también cuenta con una Maestría en Derecho y lo que le falta. ¡Enhorabuena!


Visto 1497 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Carlos García

El socavón