¿Covid-19 también la enfermedad del miedo?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Covid-19 también la enfermedad del miedo?

Martes, 17 Agosto 2021 00:08 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

Al escuchar del médico; “positiva al COVID19, hay que iniciar el protocolo”, el escalofrío aumenta, el corazón late fuerte y el miedo también, pues es una enfermedad que ha enlutado muchos hogares, y que tiene a muchas personas más luchando por su vida en una cama de hospital o en sus casas.

El diagnóstico no solo frena planes laborales, sociales o incluso de esparcimiento, frena tu vida, y lo más importante la convivencia con los tuyos, con tus seres queridos, pues te aísla pegándote anímicamente y pensando en todas aquellas personas que formaron parte de tu vida y que lamentablemente perdieron la batalla contra este virus.

¿Dónde fue el contagio?, muchos quizá tendrán un referente de alguna reunión, fiesta, o lugar que no contaba con las medidas de sanidad necesarias, por ello la gran importancia de que en los primeros síntomas, uno se pueda aislar, acudir al médico y avisar a las personas con las que se ha tenido contacto para que también puedan tomar medidas preventivas, sobre todo con los más vulnerables.

Aveces no se presentan todos los síntomas del COVID19 pero en los primeros hay que estar atentos, como dolor de cabeza, dolor de garganta, escalofríos, dolor estomacal, diarrea, temperatura, para acudir al médico e iniciar el protocolo médico después de dar positivo a la prueba del COVID, así como avisar de Diagnóstico a quienes puedan estar en riesgo pues hay organismos más endebles.

Personas vacunadas, o incluso que ya habían tenido la enfermedad, se volvieron a infectar, en algunos casos con mayor o menor intensidad. La vacuna quizá no te hace inmune al 100% al coronavirus, pero si ayuda a que no te tumbe.

Durante la enfermedad hay días buenos, malos y muy malos, pero todos con la esperanza de mejorar, de recuperar la salud y regresar a la vida cotidiana en medio de la normalidad.

La gran mayoría de los médicos coinciden en la importancia de mantener el buen ánimo, no dejar que la tristeza te invada, pensar en que uno es fuerte y saldrá adelante. Además que una gran medicina es estar en las oraciones de muchas personas, las muestras de apoyo, de cariño y gran solidaridad para vencer al COVID19.

Sigamos en pie de lucha contra este virus, por nosotros, por nuestro seres queridos y por aquellos que hoy ya no están como mi querido y gran amigo Jesús Ruiz. Siempre firmes y dignos.

#DigitalMex
#LupitaEscobar
#COVID19


Visto 1580 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer