Los abusos de poder de López Obrador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Los abusos de poder de López Obrador

Lunes, 23 Agosto 2021 01:38 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Acostumbrado cada día más al insulto, a la ofensa, a la división, a la confrontación, al autoritarismo, a las acusaciones infundadas, entre otros calificativos, derivados de la desmedida ambición por el poder del jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador que sigue utilizando las millonarias “conferencias mañaneras” para atacar a diestra y siniestra a todo lo que se mueve a su alrededor y que no están de acuerdo con sus ocurrencias, sus ineficiencias e ineficacias.

Es lamentable corroborar cómo el tabasqueño quien tiene una impresionante sed de venganza, así como obsesión desmedida por el poder del que abusa cada vez más y está a la vista de todos los más de 125 millones de mexicanos.

Lo corroboramos todos los días en sus monólogos mañaneros desde Palacio que ha utilizado como ring para despedazar a quien le venga en gana con “reporteros” a modo que son sembrados por su voz-cero Jesús Ramírez, quienes le preguntan temas prefabricados muy a modo del macuspano para que se “luzca a placer” y extermine a sus adversarios en turno con sus peroratas (lentas, muy lentas).

Para infortunio de López Obrador, la inconformidad en su contra de millones de mexicanos sigue creciendo debido a las escasas ideas y nulas estrategias de gobierno que han impedido abrir el mercado a los inversionistas nacionales y extranjeros para la creación de millones de empleos anuales, (a pesar de la pérdida de más de 10 millones) resultados de la pandemia mundial, pero que sigue devastando a nuestra endeble nación.

Por supuesto, que van aunadas a las pésimas y equivocadas políticas públicas realizadas de este gobierno fallido que en 32 meses ha aniquilado el crecimiento económico, a las instituciones autónomas, -no ceja en hacer lo mismo con el INE-, para imponer a sus vasallos y seguir mangoneando a sus anchas; el crimen organizado en todas sus modalidades sigue fortalecido y ha crecido por sus inacciones en contra de éste y su terrible frase “abrazos no balazos”.

Nunca habíamos tenido en la historia de México a un mandatario que le gustara dividir, enfrentar, confrontar, insultar y más calificativos a los propios mexicanos a los que trata con desdén, ofende, agrede y divide, por no compartir sus ocurrencias, su forma de mal gobernar y mucho menos sus descalificaciones.

Es inconcebible corroborar que pese a que los resultados en todas las asignaturas del gobierno de la 4t son negativos y adversos, el inquilino de Palacio asevere con mentiras y “otros datos” lo contrario. Ya tiene el récord mundial de mentiras con más de 60 mil en lo que va de su gestión.

Otro tema delicado es la pandemia que ha arrojado más de 700 mil muertos reales, por las nulas estrategias de López Obrador y su autollamada 4t, somos el peor país del orbe en cuanto al combate del coronavirus.

En esta tercera ola -según el gobierno- sigue fortalecida, durante la semana pasada de contagiaron el lunes pasado 7 mil 172 personas y murieron 272; el martes los contaminados ascendieron a 14 mil 814 por 877 fallecimientos; el miércoles tuvimos el mayor número de personas contagiadas en año y medio de pandemia con 28 mil 953 personas contra 940 muertos; el jueves hubo 23 mil seis personas infectadas y 850 defunciones; por lo que respecta al viernes hubo 21 mil 897 nuevos casos acumulados y 761 muertos; y el sábado, fueron 20 mil 307 casos confirmados por 847 muertos.

Es decir, esta tercera ola -según- AMLO sigue muy agresiva, durante seis días, hasta el sábado pasado, se contagiaron 116 mil 149 personas y fallecieron 4 mil 547. Son cifras que causan terror que a la gestión lopezobradorista no ha podido controlar ni acabar.

Tampoco se olvida que con la desaparición del Seguro Popular que sí daba buenos resultados, la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), cerró sus puertas -como otras instituciones- por la falta de recursos económicos y dejó de procurar la salud de las mujeres con tratamientos oncológicos que eran gratuitos para personas de escasos recursos de toda la república mexicana.

Lo anterior se debió a la cerrazón de funcionaros del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con los que no se pudo llegar a acuerdos; en una encuesta publicada en octubre del año pasado se afirmó que 87 por ciento de mujeres con cáncer habían interrumpido su tratamiento por la desaparición del Seguro Popular, los anteriores resultados fueron entre los meses de junio y julio de 2020. El 61% se complicó por la transición al Insabi y el 23 por ciento por el desabasto de medicamentos oncológicos.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) publicó en septiembre de 2020, que en tan sólo nueve meses, fallecieron mil 602 niños  a causa de dicha enfermedad  por la falta de medicamentos oncológicos, por lo que la cifra de decesos es más alta desde 2018.

Respecto a los asesinatos a manos del crimen organizado, en 2019 cayeron 34 mil 681 personas; mientras que en 2020 fueron abatidos 34 mil 554; siendo en seis estados de la república se concentra el 50.2% de los caídos: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua; mientras que 50 municipios tienen el 47%.

En los primeros cinco meses de este año han fallecido a manos del crimen organizado 14 mil 424 personas La suma de junio y julio rebasan los 90 mil homicidios dolosos en este régimen con todo y sus “otros datos” López Obrador que aún no cumple los tres años, es el más sangriento desde la Revolución Mexicana, por supuesto que éstas muertes son parte de la pésima estrategia efectuada, de la improvisación y la inacción de la 4t.

Pese a la militarización inaudita realizada por el tabasqueño con el despliegue de más soldados en todo el territorio nacional que suman 220 mil, de 100 mil de la Guardia Nacional, los resultados son paupérrimos con estrategia de “abrazos y no balazos”, ya rebasó el número de muertos de los sexenios de los expresidentes durante el mismo periodo y a más del doble de personas caídas.

En el de Felipe Calderón asesinaron a 30 mil 572; mientras que en el del frívolo Enrique Peña Nieto, fueron 42 mil 489 los fallecidos. Recordemos que el mexiquense vendió su impunidad e inmunidad a cambio de entregarle el poder al tabasqueño.

Así pues, el desastroso régimen de la decepcionante dizque cuarta deformación sigue enclavada en la diatriba y el desprestigio de las anteriores administraciones, pero la realidad es que nuestro vulnerado país sigue en caída libre y con nosotros adentro.   

AMLO, INDIGNADO POR REVOCACIÓN DE MANDATO

El viernes pasado López Obrador hizo gigantesco berrinche porque los grupos parlamentarios de oposición (PRI-PAN-PRD y MC) en la Cámara de Diputados no le dieron gusto y votaron en contra para que no se realizara un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la ley que regulara la Revocación de Mandato que tanto anhela el tabasqueño por su narcisismo  y se lleve a cabo en marzo del 2022, porque el tabasqueño está seguro que se fortalecerá ante todos los mexicanos.

¿Tan perdido está en su soberbia y su ostentación por el poder que no se ha dado cuenta y o no le ha explicado su amplio equipo de trabajo e incondicionales y lamebotas que más de 10 millones de mexicanos que sufragaron por él en 2018están completamente decepcionados de su administración y no lo harán más por él?

¿Qué también existen 65 millones más de mexicanos que no votaron por él y que tampoco lo harán? ¿Que su gobierno está colapsado y no ha estado ni estará a la altura ni al nivel de las circunstancias exigidas?

Por supuesto, López Obrador, espera que sus incondicionales diputados morenistas, así como sus rémoras petistas y verde ecologistas, hagan su labor en LXV Legislatura que arrancará actividades a partir del primero de septiembre próximo.

De ser aprobada la Ley de Revocación de Mandato, ésta se aplicaría en marzo de 2022 para que un mínimo de 36 millones de votantes salgan a las urnas a cumplir con sus derechos y le otorguen la confianza al tabasqueño o le digan… ¡Lástima Margarito!


Visto 1621 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón