El informe del medio (o del miedo)

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El informe del medio (o del miedo)

Viernes, 03 Septiembre 2021 00:10 Escrito por 
Héctor Alejandro Ramírez Medina Héctor Alejandro Ramírez Medina Mientras tanto… en otras noticias…

“El coraje de la vida es a menudo un espectáculo menos dramático que el coraje de un momento final; pero no es menos magnifica una mezcla de triunfo y tragedia”

John F. Kennedy

El sexenio de la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador llegó a su punto medio, con lo que entra a la recta final, en cumplimiento de lo dispuesto en la Carta Magna, el presidente rindió un informe en el que dio cuenta del Estado del Arte que guarda el poder a su cargo.

Ninguna novedad en el informe para una persona a la que le gusta tener los reflectores encima, sin embargo, no hay sustancia en el que debería ser uno de los informes estratégicos al estar de frente a la revocación de mandato y que solo duro escasos 55 minutos.

Más de lo mismo, pero en otras palabras fue lo que se escucho en el discurso de un hombre que prefiere escribir lo que dice que hace en una novela que publicita cada que puede, que poner atención a los problemas graves del país y que se le están yendo de las manos.

Habló de que primero los pobres, como siempre, y como siempre hay estudios que demuestran que las transferencias llegan a la gente de los deciles de arriba, donde han ido en un aumento considerable, y no a los de abajo, que sería el deber ser ideal, en los que, por el contrario, han disminuido, entonces ¿Dónde está parando el dinero? ¿a que expresidente le echara la culpa esta vez sí es su administración la que está fracasando en la implementación de su propio modelo?

Con frases tan coloquiales también recapituló (nuevamente) el récord histórico en remesas, como si el dato no fuera el indicador que cada vez hay más connacionales que salen del país a buscar lo que su nación no les ofrece.

En fin así las cosas en este informe que da miedo por los no resultados cuando ya estamos a mitad del camino.

Por cierto: No sé usted pero hasta donde recuerdo el presidente López Obrador en el anuncio oficial de la nueva filial de PEMEX que sería el GAS BIENESTAR argumentó que era para incentivar la competencia en el mercado de distribución del insumo casero y para esto la CRE aceleró las sesiones del pleno y todos los trámites administrativos concurrentes, pero sigue dejando en el olvido las más de 500 solicitudes pendientes de resolver desde septiembre de 2018 para los mismos fines, ¿ahí no aplica la competencia desleal?

Y para variar: Agárrese o mejor dicho siéntese por que si el peso la estaba pasando mal, el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de empezar el retiro de estímulos monetarios para 2022 pondrá a temblar a todas las monedas emergentes, si a estas externalidades le sumamos la que pronto será una política monetaria demasiado débil por parte del BANXICO, no se viene lo duro si no lo tupido.


Visto 1433 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Héctor Alejandro Ramírez Medina

Mientras tanto… en otras noticias…