¿Cómo atraer relaciones sanas y amorosas?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Cómo atraer relaciones sanas y amorosas?

Viernes, 12 Noviembre 2021 01:15 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

Uno de los mayores retos que tenemos los seres humanos en esta vida son las relaciones.

Y es una constante que nos acompaña a lo largo de toda nuestra existencia.

 

PRIMERAS RELACIONES

Ya desde antes de nacer estamos conectados y tenemos una relación con nuestra madre. Cuando somos pequeños, somos totalmente dependientes de las personas que nos cuidan, ya sean nuestros padres, abuelos, familiares, o cualquier otra persona que vea por nuestros cuidados.

Y son estas primeras relaciones las que moldean nuestra personalidad y nuestra forma de ver el mundo y por lo tanto, de relacionarnos más adelante con otras personas.

Este patrón de relaciones que desarrollamos a lo largo de nuestra infancia es como una especie de molde que luego vamos reproduciendo a lo largo de nuestra vida y por lo tanto se materializa también en un tipo de relaciones concretas.

 

LA LEY DE ATRACCIÓN

Vivimos en un mundo que se basa en la Ley de Atracción, lo similar, atrae a lo similar. Vibraciones similares vibran y atraen a vibraciones similares. Todo lo que vemos a nuestro alrededor es energía condensada en diferentes densidades vibrando en diferentes frecuencias y por lo tanto, materializándose en diferentes formas.

Si vibramos desde el miedo, ya sea el miedo al abandono o el miedo al rechazo, porque en nuestros primeros años vivimos experiencias que nos marcaron en ese sentido y dejaron un patrón Vibracional inconsciente, lo más probable es que vamos a atraer personas y situaciones a nuestras relaciones que materialicen ese mismo miedo, ese rechazo y ese abandono.

Desde hace varios años se han puesto muy de moda las técnicas para atraer el amor a través de varias herramientas, desde visualizaciones, afirmaciones, métodos de seducción y un sin fin de estrategias.

Pero como todo en la vida, antes de querer manifestar a través de cualquiera de estas herramientas, tienes que encontrar la semilla correcta para plantar en tu vida. Porque "Lo que es adentro es afuera".

No hay ningún tipo de persona o ningún tipo de relación hermosa, increíble y extraordinaria que puedas manifestar en el exterior si antes no has realizado un trabajo interior. Si antes no has generado una alquimia interna. Si no transformas tus emociones, tus sombras, tus traumas del pasado. Si no transmutas y haces ese viaje interior tú primero contigo mismo y con todas tus emociones y tus recuerdos del pasado y experiencias que te han moldeado a través de los años.

 

¿CÓMO MEJORAR TUS RELACIONES? ¿CÓMO ATRAER EL AMOR?

Mejorando tu vibración.

¿Cómo? Moldeando tu idea de lo que es el amor.

Define qué es el Amor para ti.

Y no me refiero al amor que ves en las películas o en las series, o el que lees en novelas o libros. Sino al amor que has aprendido tú que es Amor.

Y aquí se requiere un acto de pura consciencia, sinceridad y honestidad contigo mismo. Analizar ese patrón de las relaciones que tú has adoptado y hacer ese trabajo de sombra con esa idea que tienes acerca del amor.

Escribe y define muy claramente el tipo de patrones y relaciones que tienes y la idea que tienes asociada al amor, a lo que ha querido decir para ti que te amen y amar a otros. Y después DEBES MOLDEAR esa idea.

Estás emitiendo un tipo de vibración a través de esa idea encriptada en tu inconsciente, a través de ese patrón de las relaciones que has experimentado desde tu pasado. Estás atrayendo desde ese punto. Entonces tienes que desplazar ese punto. Tienes que cambiar tu idea acerca del amor y las relaciones para cambiar tu vibración.

Entendiendo que tus relaciones son un espejo, cada vez que te vayas a encontrar en una situación en la que se esté repitiendo ese patrón de relaciones y de Amor que sabes que te está haciendo mal y no te está permitiendo atraer el tipo de Amor o de relaciones o personas que te gustaría atraer, vas a preguntarte lo siguiente: ¿qué aspecto no sanado en mi me está reflejando esta relación?

Quizá está reflejando en mi el miedo que tengo al conflicto y al enfrentamiento y a decir lo que pienso y lo que quiero claramente. Quizá está reflejando en mi, mi falta de límites. Esta persona está constantemente empujando mis límites una y otra vez y yo me estoy dando cuenta de que tengo un nivel de tolerancia demasiado alto ante ese tipo de comportamiento. O quizá esta relación se ha empezado a torcer cuando la otra persona me ha expresado lo que busca en esta relación, lo que busca en mi, lo que espera. Y yo tengo miedo a ese compromiso. O boicoteo una relación que va perfectamente bien porque pienso que no soy suficiente y que por lo tanto esa persona me acabará dejando, entonces huyo yo primero.

Haz una recopilación de todos estos momentos claves que están sucediendo en tus relaciones ahora, o que hayan podido suceder en el pasado. Y encuentra ese patrón en común, ese escenario, esa emoción que siempre se repite y que hace que tú no puedas tener el tipo de relaciones que a ti te gustaría.

Ahora usas ese contraste, eso que no te gusta acerca de cómo te comportas tú, o cómo se comportan las otras personas y úsalo para saber lo que sí quieres.  Haz una lista.

 

Por ejemplo:

*No me gusta cuando ponen a prueba mis límites y me empujan a hacer cosas que no quiero... Por lo tanto: debo ser más firme con mis límites. Me comprometo a ser más firme con mis límites y con expresar lo que quiero y lo que no quiero.

*No voy huir del conflicto cada vez que ocurre algo que pone a prueba la relación, entonces me comprometo a partir de ahora a encarar todos los problemas y a solucionar cualquier conflicto en el momento en el que se presente sin excusas.

*No me gusta encontrarme siempre con personas que huyen del compromiso y no se quieren comprometer conmigo. Por lo tanto, yo me comprometo a prestarle atención tan solo a las personas que quieran un compromiso conmigo. Me da igual si es pareja, socio, amigo, me comprometo a no entretener relaciones que no quieran tener un compromiso serio conmigo. Me comprometo a enfocarme y a nutrir las relaciones que me aseguren y me demuestren que tienen un compromiso serio conmigo.

*No me gusta quedarme en relaciones tóxicas durante tanto tiempo. Por lo tanto, me comprometo a que cualquier relación que ocurra en mi vida, al más mínimo indicativo de que esa persona es tóxica, abro la puerta y me voy.

 

TE COMPROMETES FIRMEMENTE CON LO QUE SÍ QUIERES.

No es algo sencillo, requiere un trabajo interior muy consciente, pero te aseguro que esto te va a ayudar a que puedas atraer relaciones buenas a tu vida para ti, pero además que las puedas mantener a lo largo del tiempo. Porque las relaciones también requieren de un trabajo interno y de UN COMPROMISO CONTIGO MISMO.

Un compromiso de la idea que quieres acerca del amor en tu vida. Un compromiso con un ideal, con unos valores, con una ética que sabes que es buena para ti.  Un compromiso con tu proceso interno, por lo que tienes que hacer mucha introspección y quizá tienes que ver muchas cosas en ti que no son agradables, pero es un trabajo diario de compromiso y si tú no quieres trabajar en ti mismo y mejorar todas tus ideas preconcebidas acerca del amor que te están haciendo daño y el trabajo de sombra que eso conlleva, si tú no te quieres comprometer con eso, créeme que para nada vas a atraer a una persona que esté también comprometida con todos estos valores y por lo tanto, se comprometa también contigo en un espacio sano y amoroso.

Porque LO SIMILAR ATRAE A LO SIMILAR y, al fin y al cabo, queremos atraer personas que son buenas para nosotros ¿no? Pero para eso, primero tenemos que ser buenos con nosotros mismos.

Marcela Hernández Montiel

Terapeuta Holística/Canalización con seres y guías espirituales /Sanación Akáshica / Limpieza de magias, corte de vínculos álmicos e integración de vidas pasadas /Limpiezas, chequeo y equilibrado energético /Extracción de implantes/Técnicas emocionales integrativas /Terapeuta Animal (Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) /Fitoterapia, Péndulo y Radiestesia /Sanación Cuántica y Armonización /Tarot /Gemas y cristales.

Sígueme en Facebook: Moon Surya Ananda / Instagram: lua_surya_ananda / Twitter: @Lua_Surya


Visto 926 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística