La cuesta de la Cumbre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La cuesta de la Cumbre

Viernes, 19 Noviembre 2021 02:09 Escrito por 
Héctor Alejandro Ramírez Héctor Alejandro Ramírez Mientras tanto… en otras noticias…

“La cooperación y respeto por los demás fomentará la Causa por los Derechos Humanos en todo el mundo. La confrontación, el vilipendio y la doble moral no lo hará” Robert Mugabe

Después de cinco años se reúnen los lideres para la Cumbre de América del Norte, llean con agendas diferentes y que podrían quedar solo en el formalismo de la cumbre por que lo cierto es que no se espera acuerdo alguno o al menos uno significativo de manera trilateral por que en la realidad se manejan actos bilaterales.

Con Canadá se habló de acciones que la igualdad, la seguridad, desarrollo y que el intercambio comercial beneficie a las comunidades indígenas, y el liderazgo de las mujeres y se dice que “coincidieron en la importancia de estrechar nuestro vínculo y fortalecer nuestra visión humanista de la relación bilateral”.

Por cierto que cual si fuera su santidad en la plaza de San Pedro cada domingo, el Presidente salió a saludar a sus simpatizantes al exterior del Instituto Cultural Mexicano, y no hizo lo que vio.

Con la vicepresidenta de Estados Unidos pidió lo de siempre, invertir en sembrando vida en Centroamérica para reducir la migración, pero abogar por la reforma migratoria para regularizar a los mexicanos en el vecino del norte, claro a mayores prestaciones, mayores remesas de las cuales presumir. Con Biden abogó también por Construyendo el Futuro en Honduras, luz de la calle..

Finalmente los tres mandatarios realizaron la declaración conjunta “Reconstruyendo Mejor Juntos: Una América del Norte segura y próspera” que habla de donar las vacunas que México no ha terminado de aplicar a América Latina y el Caribe, entre otros.

Así fueron las reuniones de este día, donde ni de lo perdido lo encontrado.

Por cierto: Con las proyecciones y precampaña presidencial de la aun Jefa de Gobierno de la Capital, se esta echando a la bolsa compromisos internacionales más allá de su mandato por que pidió a la FIFA que el coloso de Santa Úrsula sea quien de la luz al mundial de 2026, a lo mejor ya vislumbra los distractores que deberá haber en el país a dos años de la que sin duda será el cambio de gobierno más controvertido de la historia contemporánea.

Y para variar: Vaya sacando el guardadito por que la inflación de noviembre se puede ver superior al 7% y ni los tenedores de dólares la libraran tan fácilmente por lo que los expertos recomiendan empezar a invertir en UDI’s, por que si llegamos a esos niveles en noviembre espérese a la cuesta de enero.


Visto 1032 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Héctor Alejandro Ramírez Medina

Mientras tanto… en otras noticias…