La Seguridad de los Caprichos…

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La Seguridad de los Caprichos…

Viernes, 26 Noviembre 2021 00:59 Escrito por 
Héctor Alejandro Ramírez Héctor Alejandro Ramírez Mientras tanto… en otras noticias…

Arrancamos esta semana con la noticia de que ahora las obras insignia de la 4t, es más todas las de la Administración Pública Federal serán consideradas en la categoría de interés público y de Seguridad Nacional, con una sorpresa aún mayor, rubrica todo el gabinete, por que son prioritarios o estratégicos para el desarrollo nacional.

El presidente no pudo guardar silencio y refirió que lo que se busa son autorizaciones Fast Track para permisos y licencias, provisionales, para las obras, y de no salir en 5 días hábiles se entenderá como positivo, no Sr. Presidente existe la negativa ficta, no en sentido positivo, pero bueno, sus caprichos ahora están seguros.

Por supuesto no habló del otro lado de la moneda, ese apellido en mayúsculas de Seguridad Nacional permite la clasificación de reservada por tiempo indefinido de toda la información relativa a los contratos, motos, si hubo licitación, que sabemos que no hay, y si hay, es de invitación a 3 personas, es decir, un permiso para la corrupción que ya no hay, pero que el INAI busca combatir en la medida de sus atribuciones, por eso lo quieren desaparecer.

Por cierto: El premio por quedarse al frente de la CONADE, y no buscar la candidatura de su estado, es un respaldo presidencial en vivo y en público para Ana Gabriela Guevara pese al pésimo resultado de su gestión, acusaciones de corrupción y malos resultados de la delegación mexicana en Tokio, mientras que los que si trabajan son desechados por casarse a lo grande.

Y para variar: Amarga navidad ya no es solo la canción de José Alfredo Jiménez, es la que vamos a vivir todos los mexicanos con una inflación superior al 7.05% para la primer quincena de noviembre, lo cual inevitablemente traerá consigo una nueva alza en la tasa de interés de referencia, que deberá ser superior a los 50 puntos base si no queremos ver el indicador en dos dígitos, guarde su aguinaldo porqué vamos a tener la navidad más cara en 20 años.


Visto 1348 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Héctor Alejandro Ramírez Medina

Mientras tanto… en otras noticias…