“Abatiremos la corrupción en el sindicato petrolero”: José Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

“Abatiremos la corrupción en el sindicato petrolero”: José Gómez

Lunes, 10 Enero 2022 00:55 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Para José Luís Gómez Hernández, trabajador de planta desde hace 21 años en Pemex ha llegado el momento de darle un viraje de 180 grados al sindicato petrolero, cuyo reto principal es erradicar la corrupción de la que ha sido objeto durante décadas por parte de pseudo líderes que abusaron del poder y confianza otorgado por los empleados de dicha empresa, que fuera pilar de la economía durante varias décadas de México.

El líder sindical, retomó el teorema de Pitágoras, señalando que para completar este viraje “hace falta dar la vuelta a la tradición, así como incidir en los espacios y transformar los métodos tradicionales de enseñanza laboral para una formación integral en pleno siglo XXI, por lo que debemos crear una conciencia de igualdad de género en nuestra comunidad petrolera”.

Su incorporación al sindicato petrolero la hizo con la finalidad de mejorar las condiciones de laborales de los trabajadores a nivel nacional de dicho gremio petrolero, se debe a los abusos de los que fueron objeto decenas de miles de empleados por parte de secretarios generales y de sus respectivos as ras carteras del sindicato que se desempeñan con decoro y honestidad.

En plática sostenida con este columnista, José Luís Gómez, comentó muy entusiasmado que tomará parte en las elecciones que se llevarán a cabo el día 31 de enero para designar al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), que regirá los destinos de decenas de miles de empleados de dicha empresa.

“La planilla que encabezó es la que triunfará, porque tengo el apoyo de decenas de miles de compañeros petroleros sindicalizados, quienes requieren y esperan un cambio radical en el manejo del Sindicato que nos ha decepcionado durante décadas”.

La trayectoria laboral de Gómez Hernández está marcada por su permanente lucha de superación, así como por la transformación gremial para recuperar los logros y mejorar las condiciones de vida basados en tres principios básicos: vocación de servicio, rectitud y trabajo que los respaldan y que predica con el ejemplo.

“Es por ello que fundamos la Asociación Civil Petroleros Sin Fronteras, la cual presido orgullosamente, hasta hoy hemos afiliado a 61 mil 366 trabajadores reales, que me siguen impulsando a lograr el triunfo el próximo 31 de enero”, señaló.

José Luí Gómez, es empático, sencillo, honesto, humilde, características que lo han posicionado en dicho sitio y que además le reconocen sus agremiados, mismas que lo han llevado a ser ejemplo como hombre de familia, buen compañero de trabajo y persona con gran aceptación entre sus jefes y ante la sociedad en general.

El líder petrolero encabeza la sección 30 ubicada en su natal Poza Rica, Veracruz, es hombre de familia, por su rectitud sus compañeros lo alientan para que la justicia, la impunidad y la corrupción terminen en el sindicato que desean que él encabece en cuanto obtenga el triunfo que saben obtendrán.

José Luís Gómez, embalado prosigue en la conversación en la que indica que es un hombre de principios, de valores, cansado de los abusos cometidos a sus compañeros y a su propia persona, motivos suficientes que lo orillaron a enarbolar la bandera de la rectitud, de la democracia y por eso y más arbitrariedades decidió crear un colectivo para manifestarse y hacerle frente a las inconformidades que crecían día a día en las largas jornadas de trabajo y en las que eran sobajados y sometidos por los prepotentes “lideres”.

“Con la unión que obtendremos entre todos los trabajadores sindicalizados y los de confianza, lograremos que Pemex vuelva a tener los estándares de calidad que tanto requerimos y sea de nueva cuenta baluarte de la economía nacional”, apuntó el líder petrolero.

“Erradicaremos los vicios y malos tratos de los caciques tanto nacionales como locales que tanto daño y decepción causaron tanto a mujeres como a hombres. Tenemos un gran proyecto de trabajo que beneficiará a todos los agremiados, entre los que destacan viviendas dignas a precio de construcción con materiales de calidad; capacitación permanente para todos los trabajadores”, señaló Pepe Gómez, como es conocido en el ambiente de los empleados petroleros.

Citó que otros puntos de su proyecto son la rehabilitación de centros escolares, de hospitales y clínicas, además de la contratación de médicos especialistas, la adquisición de medicamento de patente y atención de calidad en dichos nosocomios.

Gómez Hernández, explicó que habrá gran impulso para las mujeres y los jóvenes emprendedores con proyectos productivos; apoyarán a mejorar el medio ambiente con medidas puntuales; la creación de un fondo para hacerle frente a desastres ocurridos por los fenómenos naturales.

El carismático líder, expuso que también otorgarán becas tanto en nuestro país como en el extranjero para los trabajadores y sus respectivos hijos. Otros temas a desarrollar serán la creación de un esquema de seguros de vida y fideicomisos para los trabajadores que requieran de vivienda o bienes de consumo duradero como automóviles, menaje de casa y otros insumos.

Pepe Gómez fue contundente al señalar que buscará que el sindicato se asocie con empresas mexicanas dedicadas a bienes y servicios, además reabrirán las tiendas de consumo en zonas petroleras para los trabajadores para que adquieran productos de la canasta básica a bajos precios.

José Luís Gómez Hernández, es el único candidato de los 28 contendientes que cubre el 100 por ciento de los requisitos que solicita el sindicato petrolero para tomar parte en las elecciones del próximo 31 de enero y cuenta con el talento y el talante para ungirse con el triunfo y ser el nuevo secretario general del SNTPRM, al que le hace falta sangre nueva y verdadero liderazgo.

Esperemos que la transparencia y rectitud en el manejo de dichos comicios sean bien manejados por los actuales dirigentes que le han quedado a deber y mucho a sus decenas de miles de agremiados de los que han abusado sistemáticamente durante décadas, pero a los que el hartazgo rebasó y por ello buscan que José Luís Gómez Hernández los represente en los siguientes años como el nuevo secretario general del sindicato petrolero, uno de los más importantes de nuestro país. Que así sea.


Visto 1852 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón