Elección Edoméx 2023 los acuerdos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Elección Edoméx 2023 los acuerdos

Martes, 11 Enero 2022 01:06 Escrito por 
Margarita Jiménez Margarita Jiménez La Hidra Digital

La elección de gobernador del Edomex en 2023 ya empezó a calentarse; el proceso en la entidad inicia en septiembre de este año, el que convivirá con el precipitado destape de Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República en 2024, por parte del Presidente López Obrador, y la lucha por la candidatura de otros personajes.

El proceso se da en un ambiente de crispación política, miedo sanitario, inseguridad y la desesperación de las familias mexiquenses porque no les alcanzan sus precarios recursos ni para comer.

Si bien AMLO es el mago de la esperanza y cubre con su manto protector a “sus candidatos”, la falta de empleo, de comida en la mesa, algún miembro de la familia asaltado, levantado o asesinado, y el temor al contagio del virus en curso, sin tener la certeza de contar con los servicios de salud necesarios serán muy probablemente tema de la campaña de descrédito en contra del candidato o candidata de Morena y del PRI, partido del Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Así las cosas, la selección de los candidatos por los partidos pasa por contar con un perfil enérgico, muy cercano a la gente, que conozca bien los problemas de la entidad y sus posibles soluciones, lo que requeriría de la capacidad de llegar a acuerdos con la federación, con los cacicazgos regionales, con los grupos de interés a fin de favorecer la inversión y acordar lo necesario para poner límites a las organizaciones criminales. No se necesita a un héroe o a una heroína pero si un liderazgo capaz de dar la cara por los mexiquenses con un gobierno fuerte.

Repasar las dificultades y tragedias que a diario viven los habitantes del Edomex sería hacer una fotografía de lo que ocurre en el país: pandemia, crisis económica, de seguridad y sanitaria, violencia cruenta en horario estelar, impunidad, inflación, reformas regresivas que obligan a los mexiquenses a buscar su futuro en el país del norte.

Quien gobierne el Estado de México tendrá que tener la capacidad y las agallas necesarias para dar certidumbre a la sociedad, o bien como lo recomendó el Gobernador de Zacatecas, encomendarnos a Dios.


Visto 2185 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Margarita Jiménez

La Hidra digital