Paridad de género, olvidada por los nuevos Gobiernos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Paridad de género, olvidada por los nuevos Gobiernos

Martes, 11 Enero 2022 01:13 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

Ya asumieron los cargos las nuevas administraciones municipales del estado de México, y han quedado atrás las campañas políticas, y consigo algunas promesas usadas como bandera política, entre ellas; la paridad de género dentro de sus gabinetes municipales, donde no solo se dé la oportunidad a hombres, sino también a mujeres, adultos mayores, jóvenes, y personas con discapacidad.

En campaña uno de los activos más importantes somos las mujeres, somos mayoría en población y también quienes dan definición a los resultados electorales, por ello; es rentable el tema de las mujeres.

Sin embargo; han sido pocos los Ayuntamientos que han cuidado la paridad de género en sus gabinetes, lo lamentable es que existen mujeres con la responsabilidad de Gobernar un municipio y la gran mayoría de sus equipos de trabajo están integrados por hombres.

Uno de los pocos casos que sí cuidó la paridad de género, fue el Ayuntamiento Municipal de San Mateo Atenco, encabezado por Anita Muñiz Neyra.

Este es un momento de gran importancia donde cada actor político, y los tres niveles de gobierno sumen esfuerzos para terminar con la inequidad de género, y de paso establecer los mecanismos que ayuden a reforzar los valores, el fomento del respeto y la tolerancia para terminar con la violencia en contra de la mujer, agilizar y facilitar los mecanismos de denuncia y ayuda a las víctimas de violencia.

Además de brindar apoyo a quienes ejercen violencia, con la reeducación de las personas violentas, ya que de lo contrario cerraremos este 2022, con cifras aterradoras como el año pasado donde más de tres mil mujeres fueron asesinas en México, un aumento de 4% en relación al año pasado.

Fueron 10 historias de dolor de mujeres, las escritas cada día el año pasado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este gran pendiente es de todos y es momento de exigir acciones y resultados.


Visto 1504 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer