El fraude del amor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El fraude del amor

Martes, 15 Febrero 2022 01:32 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

El éxito de las plataformas, aplicaciones o páginas que te ayudan encontrar el amor, se debe a muchos factores; sin embargo, el principal es la soledad, y la búsqueda infinita del amor ideal.

Sin embargo; entre el anhelo de encontrar un amor verdadero se ha abierto una puerta donde se aprovechan de mujeres para condicionar amor a cambio de dinero, sí, así de textual, y pues muchas dirán que quién caería en una situación así, pero pasa y sigue pasando.

El confinamiento provocado por la Pandemia del COVID-19 provocó que creciera la manera de relacionarnos donde las redes sociales hoy juegan un papel muy importante.

Las familias, amigos, incluso en el ámbito laboral han emigrado a plataformas donde todos pueden interactuar a través de videollamadas o reuniones virtuales.

Para el caso del amor, se abrieron diversas plataformas, donde la principal condición es buscar o conocer a otra persona para entablar una amistad o un romance como; Solteros con Nivel, Solteros50, be2, C.date, Amigovios, OneAmour, Fuckbook, Setravieso, Tinder y muchas otras más.

A través de estos sitios, mujeres y hombres suben su perfil con fotografías (las que muestren tus mejores ángulos), información básica, pero importante que te pueda hacer interesante, en el carrusel de fotografías de perfiles, uno puede checar opciones, como rango de edad, distancia, gustos o intereses; sin embargo, hay información falsa, y hasta robo de identidad, pero cuando se da una coincidencia -entre buscadores de pareja- tenemos el llamado “mach”.

Después de hacer “mach” puedes interactuar con la persona, y uno mismo decide el nivel de interacción, y es ahí donde se escriben historias de amor que han terminado en boda, en relaciones duraderas y más, pero mucho ojo, porque otras más terminan en un fraude, sí en fraude.

Resulta que después de interactuar y ya entablar una relación amorosa a distancia, de mensajearse, llamadas, y videollamadas, la relación pasa a otro nivel de confianza e intimidad que depende de ambos, y después de un tiempo, el conquistador pide a la dama comprometerse, incluso asegura que mandará el anillo de compromiso por paquetería, porque el asunto va enserio.

Además, ya existe fecha de encuentro y más, pero la estafa está en que el enamorado le asegura a su novia que ya está el paquete de su anillo de compromiso en la aduana, pero para liberarlo tiene que hacer un depósito de dinero, la suma es variada de acuerdo a las posibilidades de la novia, una vez llevado a cabo el depósito, pues no hay anillo, y muchas veces ahí la estafa es descubierta, o si alcanza la mentirá se inventan otro contratiempo burocrático que claro tendrá un costo, hasta que se descubra la estafa del amor.

Esta es solo una de tantas formas que utilizan para estafar a mujeres a través de las plataformas para encontrar el amor, pero hay muchas más, agradezco a Lucia por compartir su experiencia, para que nadie más sea presa de este tipo de estafadores.

#LupitaEscobar

#Amor

#DigitalMex

#VozDeMujer


Visto 1581 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer