La notica de no alza a tarifas de luz, animará a millones votarán por la ratificación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La notica de no alza a tarifas de luz, animará a millones votarán por la ratificación

Domingo, 10 Abril 2022 02:21 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

Hoy domingo 8 de abril quedará en la historia de México, y del mundo, como un hecho inédito y de aporte a la democracia cuando millones acudan a votar por la ratificación o revocación del mandato. Muchos, seguramente, animados por la buena noticia de que no subirán las tarifas eléctricas y de que la CFE fue salvada para beneficio del pueblo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera del viernes 7 que con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) salvamos a la CFE y no aumentará el precio de la luz.

 “Ayer fue un buen día para la nación, debemos felicitarnos todos los mexicanos. Estoy más tranquilo, porque ya con lo de ayer salvamos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y garantizamos que no aumente el precio de la luz.”

López Obrador consideró histórica y patriota la resolución de la Suprema SCJN, institución que determinó la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica y dijo que dicha decisión representa un triunfo porque se reparó el daño y se protegió a la gente para que en el futuro no haya abusos en las tarifas de luz.

Aseveró que el fallo de la SCJN deja automáticamente improcedentes los más importantes amparos interpuestos, y que la decisión  confirma que no existen afectaciones al T-MEC. “Es como lo plantea en su texto el embajador Ken Salazar, con todo respeto: podemos discrepar de manera respetuosa. Y él habla de que puede haber acciones de tipo jurídico. Nosotros también haríamos lo propio, porque somos un país independiente, libre. No hay ninguna violación a ningún tratado.”

El presidente reiteró el consejo a los legisladores para que se asuman como representantes del pueblo o podrían exhibirse como traidores a la patria, ante la votación de la reforma eléctrica que previó para la próxima semana. “Aunque con la decisión de la SCJN se cuenta ya con la protección básica.”

Ante el interés por el control del litio, advirtió a grupos de intereses creados que no se hagan ilusiones porque no podrán disponer de este mineral estratégico. Anunció: “Si se llevara a cabo una traición, tenemos el recurso de la reforma a la Ley Minera, que no necesita de dos terceras partes, es mayoría simple y tendríamos los votos para que el litio sea un mineral de la nación, de los mexicanos.”

Tras afirmar que en México estamos inaugurando una nueva etapa democrática, recordó a los empresarios que no hay nada que temer, ya que los cambios constitucionales pretenden poner orden y es lo que conviene a todos.

¡Extra! ¡Extra!

Felicitó a ministro que sí velan por los intereses del pueblo

López Obrador destacó que en otros tiempos los ministros habrían votado de forma unánime, pero hoy existen libertades, lo que muestra que vivimos en un verdadero Estado de derecho, y reveló que ayer hubo fuertes presiones de todo tipo en el Poder Judicial por parte de grupos de intereses creados: “Afortunadamente hay abogados que defienden al pueblo, a los consumidores, el interés público. Felicitaciones a los ministros, ministras de la Suprema Corte.”

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1218 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud