Carta a los victimarios de todas las Debanhi(s)

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Carta a los victimarios de todas las Debanhi(s)

Jueves, 28 Abril 2022 03:05 Escrito por 
Carlos Carral Carlos Carral Agenda sindical

Imagino que es terrible no tener la seguridad para cortejar y conquistar a una mujer, pienso que es muy duro tener que esconderse detrás de una falsa superioridad, para poder tener a una mujer cerca, sentir su aliento y sentir su piel, pero creo que lo más duró y complicado es saber que, a pesar de que aparentemente has logrado someter a tu victima, aún así no te corresponda ni un poco.

Lamento mucho que en el resultado termines siendo la persona más débil, no has sido capaz de enfrentarte a ti, de tratar de entender el porqué de tus deseos, de reconocer tus impulsos, pero sobre todo de pararte en tu realidad. Eres tú quién ha sucumbido a sus impulsos y termina perdiendo en la ecuación, quien tiene que tomar algo por la fuerza y hacer lo necesario para encubrir su acción, incluso arrebatarle la vida a un semejante.

No soy la persona con la mayor seguridad, ni la más sana emocionalmente hablando, mucho menos quién para juzgarte, pero no te comprendo, no entiendo por qué no te comprometes un poco contigo mismo o misma y tratas de crear una mejor versión de ti, no entiendo por qué piensas que tienes el derecho para tomar a una persona por la fuerza e incluso quitarle la vida, no imagino por qué le das mayor pesos a tus impulsos que al respeto y la idea de servicio a lo demás, créeme, eso te llenaría de verdad.

Pienso que lo mismo ocurre con los pederastas, entiendo sus desviaciones, todos tenemos una en alguna medida, lo dice la psicología y la criminología, pero no entiendo qué placer hay en estar con alguien que no nos corresponde ni un poco, a quién le generamos horror y asco, eso no puede tener ni un poco de satisfactorio, más cuando se trata de una persona que no se puede defender al 100% aún.

Definitivamente en ambos casos hay algo que no entiendo aun más, por qué existen superiores jerárquicos que los protegen, como en las iglesias, por qué existen autoridades que los encubren, como en el caso de Debanhi Escobar, caso en el que inexplicablemente pareciera que la autoridad tiene interés de que no se sepa quién o quiénes fueron los responsables de su muerte, de verdad que no lo entiendo.

Has logrado salirte con la tuya en muchos momentos, las circunstancias se han configurado a tu favor, como ahora que los “amigos” de Debanhi la dejaron sola, tal vez no era la mejor persona, pero eso no justifica de forma alguna que la dejaran, lo correcto creo, era que la regresaran a su casa y al otro día le dijeran lo mala persona que tal vez era, pero no dejarla por coraje o qué se yo, eso lamentablemente los hace cómplices tuyos, tal vez no de manera jurídica, pero si moral.

Tarde o temprano lo que has lanzado al universo se te regresará, con lo que más te duele, no tiene que ser con un acto similar al que perpetraste, tal vez no le pasará lo mismo que le hiciste a tu hija, madre o hermanas, puede ser cualquier otro hecho, solo no olvides que tarde o temprano lo que hacemos nos alcanza, no importa si tú solo la violaste, tú sólo ayudaste a cometer ese delito o darle muerte, si dejaste a la victima indefensa de alguna forma o simplemente hiciste desde un cargo como que nada pasaba.

Mientras te mando esta reflexión, cada 5 minutos una mujer desaparece, es asesinada o violentada por alguna manifestación de la violencia propia de nuestra tiempos, pero no podemos dejar de tener esperanza en cambiar un poco las cosas, por la simple y sencilla razón, que aun hay muchos hombres y mujeres que esperan y esperamos más de la humanidad y de nuestra sociedad, no importa el grado de indolencia que priva en las autoridades, sobre todo policiales y ministeriales, que se dan el lujo de cuestionar a los familiares que buscan a sus hijas, hermanas o madres sin cesar, aunque les digan como a la mamá de Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez en Torreón, que presionan mucho para llevar tan poco tiempo buscando a sus familiares.

ADENDAS:

  1. Sigo debiendo la entrega sobre lo ilógico que resulta, que un país que no ha ratificado los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, relativos al derecho de huelga, libre sindicación y contratación colectiva, pretenda ser quienes califiquen que esos derechos se respetan o no en nuestro país, como lo hace Estados Unidos gracias al entreguista T-MEC, firmado al final de la era Peña Nieto, con la anuencia del actual gobierno. Si no ocurre otro hecho lamentable como el que encierra esta entrega, ahora sí abordaremos este tema la siguiente semana.
  1. Ante la manipuladora estrategia de Morena de acusar a la disidencia de traición a la patria, por no haber apoyado la reforma eléctrica de la 4T, diputados del PAN, PRI y la chiquillada, acusan un ataque que señala y descalifica el derecho a disentir; en las filas de las diputados panistas está Gabriel Quiadri, un impresentable de la oposición de este país, que reclama el respeto del derecho a disentir, mientras no respeta las preferencias sexuales, de género y de todo tipo, de un sector de la sociedad al que pertenece la diputada Salma Luevano Luna, vaya incongruencia. 

www.facebook.com/carralcarlos

www.twitter.com/carral_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Abogado Postulante y Director de la Escuela para la Formación Política y Sindical A.C.


Visto 1328 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Carlos Carral

Agenda sindical