“No le vamos a permitir a Morena un gobierno socialista”: Enrique Vargas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

“No le vamos a permitir a Morena un gobierno socialista”: Enrique Vargas

Lunes, 16 Mayo 2022 01:45 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Enrique Vargas, coordinador nacional de los diputados del Partido Acción Nacional, sigue ganando la simpatía y el apoyo de miles de ciudadanos de las decenas de municipios que recorre diariamente en la entidad mexiquense con la firme intención de ser el candidato de la coalición a la gubernatura del estado de México, el más poblada e importante de nuestro país y que puede derrotar a Morena.

El dos veces presidente municipal de Huixquilucan, va dando pasos firmes, definidos, rumbo a la contienda electoral estatal más importante de la república que se celebrará el próximo 4 de junio de 2023, la también llamada la Joya de la Corona, expresó que el Estado de México no se puede perder ante Morena porque de acuerdo a una reunión que sostuvo con financieros, le comentaron que de perderse dichos comicios, habrá más fuga de capitales en nuestro país.

Por supuesto -añadió- que esto no sucederá porque habría la salida o fuga de los llamados capitales golondrinos, por lo que habría cierre masiva de empresas nacionales e internacionales con consecuencias de  pérdidas de miles de empleos que afectaría aún más, la débil economía que tenemos en México.

Es preciso recordar que desde la pandemia iniciada en el año 2020, cerraron sus puertas cientos de miles de empresas y se perdieron millones de empresas.

El diputado local blanquiazul sigue recorriendo los 125 municipios de la entidad mexiquense, sumando liderazgos de mujeres y hombres de todos los estratos sociales, de ciudadanos que no quieren que Morena gobierne el estado de México, por lo que el equipo ha crecido desmesuradamente y quiere seguir haciéndolo con decenas de miles de simpatizantes más para seguir consolidando dicho proyecto. “Tenemos el tiempo justo para llevarlo a cabo”, apuntó.

“Yo si quiero un estado de México que siga produciendo, quiero un estado de México en el que podamos competir con otros países, quiero un estado que sea el número uno de nuestro país porque somos el mejor estado, somos el estado con mayor producción y juntos lo vamos a lograr”.     

El diputado local Enrique Vargas, en su gira por el municipio Villa del Carbón ayer domingo ante miles de simpatizantes panistas citó: “estamos en una época de nuestro país sumamente delicada, en donde al gobierno federal no le importa nuestro futuro, no le importa el país, sino le importa nada más tener un gobierno socialista y hay que decirlo así, es lo que quiere Morena para nuestro México y no se lo vamos a permitir a partir, no se lo vamos a permitir a partir de la Red Vargas, a partir del trabajo que todas y todos nosotros vamos a hacer y a partir de la Alianza que ya dio resultados”.

Prosiguió que fue una Alianza complicada al principio la que realizaron entre el PAN y el PRI porque con el PRD ya se había hecho una Alianza a ero que dio resultado, por qué, “porque no dejamos pasar la Reforma Eléctrica que nos iba a costar retroceder muchos años, una reforma que iba a encarecer la energía en los hogares de todos los mexicanos”.

El líder del grupo parlamentario en la LXI Legislatura del Estado de México, expuso que el haber votado hace tres semanas en contra de la Reforma Eléctrica por parte del bloque opositor en el Congreso de la Unión conformado por el PRI-PAN-PRD-MC fue importante porque pese a que los morenistas se sintieron “ofendidos” por no haber convalidado un retroceso en las energías sucias que iban a contaminar a toda la nación y a encarecer los servicios de energía eléctrica fue histórico.

Era un capricho del presidente López Obrador con un retroceso de 30 años, esta reforma y de otros caprichos como la consulta a los expresidentes, la Revocación de Mandato, derrochando miles de millones de pesos que debieron utilizarse en programas sociales que tanta falta le hacen a nuestro país.

El albiazul Enrique Vargas, seguro en sus conceptos, señaló que la Alianza seguirá entre los tres institutos políticos, como ya lo declararon los presidentes de dichos partidos, que proseguirá en 2022, 2023 y 2024 para derrotar a Morena en estos comicios electorales que han despedazado a las instituciones, desparecieron las instancias infantiles, al igual que los Fideicomisos.

Citó que si no emprendemos acciones inmediatas millones de mexicanos unidos para frenar a Morena o nos arrepentiremos por las futuras generaciones porque las promesas de bajar las gasolinas a diez pesos al inicio de la administración del presidente, fueron mentiras y engaños hacia todos los mexicanos.

El diputado local mexiquense, puntualizó que con su gobierno, Morena “iba a acabar con la corrupción que tantos miles de millones de pesos le costaba a los mexicanos y hoy existe más corrupción, y que con ese dinero confiscado se iban a hacer muchos programas ¿En dónde está el dinero donde decían ellos que había corrupción? ¿En dónde hay un sólo detenido? Esa corrupción de la que tanto hablaron, de la que tanto habla el presidente de la república, es falso, nos han engañado.

El también expresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, (Asociación Civil) dijo: “la mal llamada cuarta transformación engañó a todos los mexicanos, lo que quiere Morena es un gobierno socialista como Cuba, un gobierno en el que todos los mexicanos sean pobres como el propio presidente lo ha dicho, quiere un México de pobres y yo no quiero, no quiero un país con en el que se pueda vivir con un par de zapatos como el presidente lo dice, un país que -según él- en su cartera trae 200 pesos, donde dice que los chavos pueden vivir con un par de tenis, yo me pregunto, ¿su hijo tiene un par de tenis?, yo no lo creo”, añadió.

“Todo lo que dice todos los días es un show armado para tratar de llevar a nuestro país a un gobierno socialista lo que está pasando con Cuba que lo está defendiendo en contra de Estados Unidos, nada más que con la diferencia que Estados Unido es nuestro socio comercial al 84%”.

El líder político aseveró que quiere un México capitalista, un México con oportunidades para todos sus habitantes, en donde haya empresas y trabajos formales con buenos salarios para que los chavos puedan realizarse y solventar sus estudios, que haya dinero para todas las familias.

Enrique Vargas expuso: “desde la Red Vargas, vamos primero a tener al estado de México que queremos y desde el Estado de México vamos a recuperar a nuestro país, vamos a recuperar al país  que teníamos que no era perfecto -lo quiero dejar muy en claro- pero estábamos mejor que hoy, había estancias infantiles, había seguro popular, había apoyos para el campo, hoy no los hay”.

Abundó en el tema del campo y señaló que “yo recuerdo que desde siempre hubo un discurso en el que se decía que se tenía que apoyar al campo y hoy no hay apoyo al campo”.

“Para que nuestro país salga adelante tenemos que invertir en el campo, en todos los municipios para que haya productos que vender en México y el mundo, no quiero un país en el que haya un programa de dos mil pesos para los chavos, debemos tener un México y un estado de México competitivo ante los países del orbe”, dijo el legislador mexiquense.

Sin lugar a dudas, Enrique Vargas la empatía vertida y la cercanía con miles de habitantes de los distintos municipios le es sigue dando una ventaja cada vez más amplia en su vertiginoso camino sobre sus competidores que anhelan ser los abanderados de su partido.

En sus largos recorridos de todos los días por los municipios de la entidad mexiquense y en sus reuniones sigue sumando a miles de simpatizantes  todos los sectores sociales que lo escuchan, convence y apoyan en su proyecto de triunfar en los comicios del próximo 4 de junio de 2023 para gobernar el estado de México, el más poblado de nuestro país con casi 17 millones de habitantes. ¡Adelante!


Visto 1497 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Carlos García

El socavón