¿Por qué nos matan?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Por qué nos matan?

Martes, 17 Mayo 2022 00:11 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

¿Por qué nos matan?... Son historias de mujeres que son asesinadas, mujeres que desaparecen y después son encontradas, golpeadas y abusadas sexualmente.

Historias de dolor que narran sus familias desde el gran calvario de una desaparición, hasta la inmensa agonía de una búsqueda interminable.

Angustia, dolor, desesperanza, rabia, impotencia de no saber de su hija, son los principales sentimientos que invaden a los familiares de las personas no localizadas.

Les faltan horas a los días para seguir la búsqueda, para exigir a las autoridades resultados.

Este fin de semana, en la entidad mexiquense fue trágico para las mujeres, una joven fue encontrada sin vida en San Felipe del Progreso con señales de violencia física y abuso sexual, en Tecámac fueron asesinadas madre e hija, en Ixtlahuaca 4 mujeres fueron atropelladas de manera intensional para quitarles la vida. ¿Por qué nos matan carajo?

Historias que se están haciendo cotidianas, ¡No podeos normalizar la violencia!

Sin embargo; ya es común enterarnos de feminicidios y las historias de vida que quedaron truncas.

Según las autoridades, en la gran mayoría de los feminicidios, los responsables eran conocidos de las víctimas que al verse reconocidos simplemente decidieron quitar la vida, o en otros casos la lamentable circunstancia, per ya no es lugar, la hora o el modo de vestir, porque hasta la casa ya no es un lugar seguro.

El estado de México ocupa el 1er lugar a nivel nacional en cuanto a feminicidios según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con cifras que lamentablemente van en ascenso en más de un 86 por ciento.

Las marchas y las voces de justicia siguen retumbando, pero lo cierto es que nos siguen faltando más, y cada día lloran más familias porque le arrebataron a una de las suyas.

¿Porqué carajos nos matan?, ¿por ser mujeres?

#Feminicidios
#DigitalMex
#VozDeMujer
#LupitaEscobar


Visto 1458 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer