Ser coherentes es ser auténticos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Ser coherentes es ser auténticos

Jueves, 26 Mayo 2022 01:21 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

"El león y el tigre son más fuertes que el lobo, pero el lobo nunca está en el circo"

Ser alguien coherente significa que piensas, sientes y actúas en una misma dirección, por la misma razón tu energía está en equilibrio y por ende tú vibras en armonía con el equilibrio del Universo.

Sin embargo, ser coherente o auténtico a veces tiene un costo, el costo de no encajar con los demás, el costo de que no a todo el mundo le vas a gustar.

Cuando nosotros establecemos algún tipo de relación con alguien, el otro siempre se va a ver reflejado en nosotros. Somos como un espejo.

Y si tú eres muy coherente, esa coherencia puede incomodar a los incoherentes. Te vas a volver peligrosa para la gente cerrada, cuadrada y que sigue los dictámenes establecidos. Te habrás vuelto una oveja negra. La oveja negra que se sale del rebaño molesta, porque te confronta y no precisamente directamente o a propósito, te confronta porque confronta tus ideas y tus creencias siendo quien es y como es.

Muchas veces no vas a pensar como los otros, no actúas como los otros, no vas a seguir muchas de las normas de la sociedad, no tienes guías, maestros o gurús, ni sigues a ningún experto de nada que pretende educarte sin que lo cuestiones, no tienes modelos a seguir, más bien te inspiras de la gente que admiras para crear la vida que quieres, desarrollando tu propia identidad con la capacidad de ser libre pensador.

Como no estás dentro del rebaño quizá no tengas cien amigos, a lo mucho tendrás cinco. Pero ten por seguro que esos cinco son tus amigos, porque te aceptan como eres.

Y tampoco significa que te aísles, sino que puedes estar con la multitud pero sin dejar de ser tú mismo.

Ser coherente significa que conoces muy bien tus principios, lo que vas a negociar y lo que no, y te mantienes firme, porque es tu propia esencia. No los negocias con nadie, ni con tu pareja ni con otras personas, ni en ningún lado.

Y si, puede ser que tú ames a alguien, pero si en determinado momento te das cuenta que esa persona no es afín a tus valores, tienes la dignidad y el auto respeto como para dejarla ir - si, te amo, pero no le vienes bien a mi vida -.

No te auto engañas para caber en ninguna parte, ni estas buscando la aprobación de los demás.

Cuando tú descubres tu singularidad, descubres tu individualidad y la abrazas y agradeces,  nunca dejas de cuestionar la vida y cuestionarte, tienes el coraje de ser quien eres y la inspiración no termina nunca.

ATRÉVETE A SER UNA OVEJA, PERO NO UNA OVEJA NEGRA, QUIZÁ UNA OVEJA TORNASOL, A FIN DE CUENTAS ¿QUIÉN DIJO QUÉ TENÍA QUE SER NEGRA, SI TÚ PUEDES ELEGIR EL COLOR?

Y SI NO TE GUSTA LA OVEJA, PUES ATRÉVETE A SER UN LOBO, PERO SOBRE TODO, ATRÉVETE A SER TÚ.

Terapeuta Holística/Terapia emocional y de pareja /Mindfulness/ Salud y bienestar /Espiritualidad/Canalización con seres y guías espirituales / Limpieza de magias, corte de vínculos álmicos e integración de vidas pasadas /Limpiezas, chequeo y equilibrado energético /Terapeuta Animal (Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) /Fitoterapia, Péndulo y Radiestesia /Sanación Cuántica y Armonización /Tarot /Gemas y cristales.

Sígueme en Facebook: Marcela HM / Instagram: @alquimiadelunaysol / Twitter: alquimiadeluna


Visto 1447 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística