Relaciones conscientes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Relaciones conscientes

Jueves, 02 Junio 2022 00:55 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

¿TE INTERESA SER MÁS CONSCIENTE PARA ENTENDER MEJOR TUS RELACIONES ÍNTIMAS?

Lo único que tienes que hacer es analizar tu pasado para entender tu presente.

Durante nuestro crecimiento, en nuestra infancia y nuestra adolescencia aprendemos ciertos patrones de comportamiento que tendemos a repetir de manera consciente o inconsciente en nuestras relaciones íntimas de hoy en día.

La psicología nos enseña 5 heridas emocionales de la infancia que dejan huella en la edad adulta.

MIEDO AL ABANDONO

MIEDO AL RECHAZO

HERIDA DE LA HUMILLACIÓN

HERIDA DE LA TRAICIÓN

HERIDA DE LA INJUSTICIA

Casi todos tenemos estas heridas emocionales que se originaron por un pasado infantil realmente traumático o por micro traumas que generaron una distorsión de la interpretación de la realidad. Los niños no tienen la madurez de un adulto para comprender todo lo que sucede a su alrededor.

Por ejemplo, un niño puede sentir abandono cuando a pesar de que sus padres están con él todo el día en casa, nunca le prestan la debida atención o no atienden sus necesidades afectivas. Pero también puede sentir abandono cuando los padres lo tienen que dejar una temporada en casa de los abuelos ya que la madre ha enfermado y tiene que estar en el hospital.

Por ende, si en tu infancia, por ejemplo, te sobre protegían o te trataban mal o te daban amor condicionado: sólo cuando llevabas buenas calificaciones, o inclusive tenías padres muy miedosos, etc. Esos patrones aprendidos son los que vas a tender a volver a repetir porque es lo que se siente normal, es lo que se siente conocido.

Todo influye y hay que profundizar en nuestras historias de vida.

Digamos que tus padres sólo te daban amor condicionado, sólo te hacían sentir amado o amada cuando llevabas buenas calificaciones o cuando eras obediente y bien portado, entonces muy posiblemente en ese caso tú vas a tener una tendencia a ser una persona que va a sobre complacer a los demás, olvidándote incluso de tus propias necesidades para ganarte el cariño, aprobación y respeto, precisamente porque tienes esa necesidad de sentirte amado o amada.

Cuando aprendes a reconocer eso, es cuando puedes romper ese patrón de comportamiento y empezar a tomar decisiones más conscientes.

Tenemos que tener compasión con nosotros mismos porque todos tenemos traumas de la infancia.

Un micro trauma se genera con algo tan sencillo como, por ejemplo, el niño va con su papá y le dice "mira el dibujito que te hice", y el papá estaba ocupado con otras cosas, estresado porque se había quedado sin trabajo y le dice "no me molestes ahora que estoy ocupado", y el niño en ese momento no se siente amado. Ese patrón repetido una y otra vez es lo que genera el trauma, pero evidentemente los padres no lo hacen a propósito muchas veces, simplemente en ese momento tienen otras prioridades y los niños no lo reciben de la manera adecuada.

Aprende a identificar tus patrones infantiles para poder cambiarlos, pero recuerda:  primero compasión con uno mismo y compasión con las circunstancias en las cuales uno creció.

Terapeuta Holística/Terapia emocional y de pareja /Mindfulness/ Salud y bienestar /Espiritualidad/Canalización con seres y guías espirituales / Limpieza de magias, corte de vínculos álmicos e integración de vidas pasadas /Limpiezas, chequeo y equilibrado energético /Terapeuta Animal (Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) /Fitoterapia, Péndulo y Radiestesia /Sanación Cuántica y Armonización /Tarot /Gemas y cristales.

Sígueme en Facebook: Marcela HM / Instagram: @alquimiadelunaysol / Twitter: alquimiadeluna


Visto 724 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística