¡Soy gay, no quiero aceptación, sólo hacer valer mis derechos!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Soy gay, no quiero aceptación, sólo hacer valer mis derechos!

Miércoles, 29 Junio 2022 01:47 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

“Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, la voz de la Marcha del Orgullo LGBT 2022 llevada a cabo en la Ciudad de México.

¡Soy gay, no quiero aceptación, sólo hacer valer mis derechos!, relata Louis quien tiene 36 años de edad, dice que desde pequeño se sabía gay, le gustaba experimentar con su ropa haciendo combinaciones, y le daba una alegría especial la convivencia con sus amiguitos de escuela sin saber la causa.

En la adolescencia su atracción por las personas de su mismo sexo fue mayor y ahí comprendió que era gay, en su casa cuando habló con su mamá, no hubo mucha sorpresa.

“A mi mamá la amo, y hemos sido muy cercanos, cuando me anime a decirle lo que sentía no se sorprendió y ella me dijo que ya lo intuía por mi forma de ser, mi historia esta chida porque en mi casa me apoyaron, pero hay a otros que hasta los corren de su casa y llevan hasta al doctor para que los traten, que cosa más absurda” señaló.

Louis en su casa tuvo apoyo, y eso le ayudó a enfrentar el mundo exterior donde ha sido objeto de burlas, violencia psicológica y hasta física.

“La gente que no lo acepta, está cerrada a una realidad, está llena de tabúes, y quieren quitarnos nuestros derechos y somos seres humanos como todos. No merecemos que nos maten y violenten. Queremos vivir sin miedo y con los mismos derechos que cualquier otro ser humano” enfatizó Louis.

Sobre el matrimonio igualitario señaló que es un derecho de las personas de la comunidad gay de unirse a otro ser humano de manera legal, no son matrimonios forzados, es por voluntad como los matrimonios heterosexuales.

“La comunidad gay no se quiere casar con los que se oponen, nos queremos casar con nuestro novio o novia en una relación LGBT” explicó

Pertenecer a la comunidad LGBT, ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero debería ser algo normal, no podemos satanizar a nadie porque no les gusta el helado de fresa o chocolate, o ambos, “somos seres humanos que también tenemos derechos”.

Louis en su familia es aceptado, en su mundo laboral también, pero en la calle ha enfrentado violencia no solo por adultos, sino por niñas y niños que son aconsejados por sus padres, “estamos enseñando a ser un mundo intolerante, a no respetar y atacar las mentes que no piensan igual y somos diversos en el mundo”

Voz de Mujer se une por una diversidad libre de odio, violencia y machismo.

#LupitaEscobar
#VozDeMujer
#Gay
#ComunidadGay
#DiversidadSexual
#AmorEsAmor


Visto 1295 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer