De encuestas y cosas peores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

De encuestas y cosas peores

Viernes, 08 Julio 2022 01:03 Escrito por 
Mariel Álvarez Mariel Álvarez Ana Liza en línea

La verdad es que ante las marcadas diferencias entre una encuesta y otra, sobre los preferidos para encabezar la alianza de Va por México; ya les perdí la confianza; no es posible que unas pongan a Ana Lilia Herrera hasta el cuarto lugar y otra a la cabeza; mientras que Enrique Vargas del Villar pasa del primero al tercer sitio.

Me decían que era muy inocente en creer en ellas, porque todas favorecían a quien las pagaba; me resistí a creerlo y supuse que eran imparciales, pero ante la disparidad de unas y otras, ya no les creo nada.

 

**Los aspirantes de Morena

La guerra política de los aspirantes a la gubernatura del Estado de México sea del partido que sea, rebasa todo; y es que todos quieren ser el abanderado. En Morena, quien está a la cabeza en las preferencias en todas las encuestas -hay que reconocerlo- se pelean Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda; ella a la cabeza de manera permanente en todas las encuestas.

También se apunta Horacio Duarte muy alejado de ellos en las encuestas. Y al último minuto, se suma el ahora exalcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis que ganó la elección de ese municipio de manera consecutiva; pero, sin embargo, hay muchas críticas en su contra. Las encuestas aún no lo consideran siquiera.

En la misma condición está la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, dicen que la carta de Marcelo Ebrard. Ella tampoco ha sido considerada en las encuestas aún; sin embargo, en algunos sondeos en los cuales, insisto, desconfío, ella ha sido calificada como la mejor alcaldesa del Estado de México. Cabe destacar que también repite administración.

Aquí cabe señalar, que los únicos que están en franca campaña, son el senador Higinio Martínez Miranda, y el administrador general de Aduanas de México, Horacio Duarte. Eventos, foros, conferencias de prensa. Delfina Gómez, la secretaria nacional de Educación, va quedito, siempre al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

***Los aspirantes de la alianza Va por el Estado de México

En tanto en la casa de enfrente, las encuestas se muestran cercanas -a alrededor de 4 puntos de diferencia- con respecto a los morenistas, pero siempre abajo. La mayoría de esos sondeos dan al coordinador de los legisladores mexiquenses del PAN, Enrique Vargas del Villar; pero apenas antier, salió una que coloca a la priista Ana Lilia Herrera Anzaldo a la cabeza. Toda una sorpresa, puesto que la mayoría -Mitofsky, Massive Caller- siempre la ubican en tercero y hasta cuarto lugar.

Parámetro Mx -la cual debo reconocer que yo no conocía- la pone a la cabeza. A la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela -que siempre ha estado en segundo sitio- ahí se queda, mientras que el panista que en las otras sale en primer sitio, se va al tercero y con una diferencia de 10 puntos o más.

En este lado, vemos que se siguen sumando aspirantes; la diputada Laura Barrera dicen, está en la jugada; el mismo líder del PRI, Eric Sevilla también; además de todos los que ya estaban -Ricardo Aguilar Castillo quien no sido beneficiado en las encuestas y Ernesto Nemer- y los que faltan.

La realidad es que creo que debemos de tomar las dichosas encuestas con sus debidas reservas; aún siendo candidatos, el momento de la verdad será el día de la elección.

mEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Visto 1251 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea