Acciones radicales de Nueva Alianza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Acciones radicales de Nueva Alianza

Viernes, 15 Julio 2022 00:30 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

A casi tres meses de esperar a que el diputado Rigoberto Vargas Cervantes sea removido de la bancada del partido de Nueva Alianza, líderes y militantes se han desesperado y ahora sí le dieron un susto al presidente de la JUCOPO Maurilio Hernández González.

Se hizo una notificación oficial al Congreso Local de la expulsión del legislador quien también es el líder del SNTE sección 36 y sobre quien pesan, por lo menos cinco denuncias en la Fiscalía mexiquense por violencia de género y abuso sexual en contra de profesoras.

Otras muchas y muchos lo acusan de quitarles sus plazas porque no lo obedecen o simplemente porque pone en su lugar a amigos; por lo que también tiene denuncias de carácter laboral.

Quiso destituir al presidente del partido en Edomex, Mario Cervantes Palomino organizando sesiones de Consejo fraudulentas y obligando a militantes a apoyarlo bajo amenazas, lo cual quedó comprobado con las resoluciones dadas por todas las diversas instancias institucionales posibles en donde el legislador demandó la destitución del ahora presidente ratificado.

Pues ante todas estas pruebas, la Legislatura local no ha tomado cartas en el asunto y el diputado sigue siendo el representante del partido turquesa al interior del Congreso local, cuando ya ni siquiera es miembro del partido. Y es que el aviso llegó antes de que concluyera el anterior periodo ordinario de sesiones y a la fecha, no hay nada que indique que se trabaja para dar cumplimiento a la solución, que, al fin y al cabo, es una decisión partidista.

Obviamente no se habla de destituirlo como diputado; el ganó esa elección y seguirá como legislador, pero ahora sin partido o tal vez lo acoja algún partido político para tenerlo como aliado y contar con su voto en la aprobación o rechazo de iniciativas.

Lo cierto es que el partido de Nueva Alianza no quiere que este diputado, acusado de muchas irregularidades, siga siendo reconocido como representante de los turquesas y que tome decisiones a nombre del partido en el Poder Legislativo. Habrá que esperar a ver que dice la JUCOPO sobre el porqué de la lentitud para desincorporar a Vargas Cervantes.

 

**Procuración de justicia en Edomex en decadencia

La desaparición de personas es un tema sumamente lamentable que lacera a una sociedad, pero marca de por vida a una familia. Lamentablemente cada día son más las demandas por este motivo.

Sin embargo, también hay muchos casos de ausencias voluntarias, o al menos así se manejan. Lo cierto es que la sociedad ya encontró la forma de presionar a las autoridades a que cumplan con su obligación, lo cual debería hacerse de manera voluntaria.

Y entonces los afectados son muchos más quienes no pueden llegar al trabajo, la escuela, el doctor y demás obligaciones y necesidades.

Pero esto es una consecuencia del tibio actuar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; quien pareciera que sólo atiende los termas que se vuelven mediáticos o utilizan medidas de presión como bloqueos carreteros.

Y lo digo porque hay asuntos que tienen años y que no pasa nada. Un caso muy personal; inicié una demanda por robo de auto, los llevé a la dirección, tienen el nombre y dirección del que se lo llevó y a mas de un año, no hay avance alguno. ¡Que pena! Así la eficiencia en la procuración de justicia.


Visto 1746 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea