¿Qué no habían iniciado ya?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Qué no habían iniciado ya?

Viernes, 12 Agosto 2022 01:50 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

Ayer PAN y PRI anunciaron que inician recorridos por los municipios mexiquenses a fin de escuchar de la misma sociedad, las necesidades y prioridades, y así conformar un proyecto de gobierno que ofrezca soluciones.

A las 10:30 de la mañana lo anunció el panista Enrique Vargas del Villar, aspirante a encabezar la Alianza Va por México; mientras que Eric Sevilla lo hizo a las 12 del día; ambos el pasado miércoles 10 de agosto. El primero en un acto partidista multitudinario y el segundo en una conferencia de prensa, pero el anuncio fue el mismo.

Ambos dejan ver también que la alianza Va por México no es un hecho; Eric Sevilla dijo que antes de una “eventual alianza” se debe hacer un proyecto de gobierno. Enrique Vargas dijo “con alianza o sin ella, vamos a defender al Estado de México”.

Ambos buscan “arrinconar” y presionar al otro para que la candidata o el candidato, salgan de sus filas, pero confunden a los anti-morenistas, que, en la mayoría de los casos, pretenden que haya alianza a fin de cerrarle el paso a la maestra Delfina Gómez Álvarez que ya fue abanderada por su partido político.

En tanto, el PRD también citó el mismo día a una conferencia de prensa, pero éste, no fue para anunciar proyectos rumbo al 2023; este sigue inmerso en sus problemas internos entre los líderes de grupo que acercan peligrosamente al partido amarillo a su desaparición. En fin, aun así, insiste en tener su propio candidato al gobierno mexiquenses, consciente de que no tienen la más mínima oportunidad.

**Arrancan diálogos con la sociedad; ¿Qué no habían empezado ya?

La duda que me asalta, es el hecho que anuncien que inician diálogos con la sociedad. Tiene meses que están recorriendo los diversos municipios del Estado de México y que postean e informan sobre pláticas con militantes y seguidores; con diversos sectores de la población y con líderes sociales.

Esto es para todos los partidos políticos; el mismo senador Higinio Martínez Miranda reconoció que lleva casi tres años de actividad política en los que recorrió 100 municipios mexiquenses. Lástima de tiempo y dinero, porque nada es gratis. Finalmente fue superado por su alumna, Delfina Gómez Álvarez que, por cierto, no realizó recorridos. Ella llegó por obra y gracia del señor… Andrés Manuel López Obrador y sin gastar tiempo y dinero. ¡Suertuda!

Y que decir de Eric Sevilla, desde que reemplazó a Alejandra del Moral Vela, no ha dejado de realizar giras de trabajo, casi todos los días; ya sé, han sido reuniones con militantes; empero finalmente son sociedad y saben y conocen de las necesidades de sus localidades.

Lo mismo para el caso de Enrique Vargas del Villar, que, a mi parecer, lleva delantera entre los aspirantes; pero es bien sabido que va, viene y habla y se reúne con todos los sectores; jóvenes, empresarios, campesinos, mujeres, mujeres y mujeres (jajaja un sector muy atendido por el diputado).

Ana Lilia Herrera Anzaldo, otra de las aspirantes más encarreradas de la alianza Va por México también realiza diversas reuniones escuchando las peticiones y propuestas de diversos sectores, aunque tal vez más a petit comité, así como Ricardo Aguilar Castillo.

Y pues bueno, el caso de Alejandra del Morales, otra suertuda, pues sus recorridos y reuniones son multitudinarios cobijada por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México y sin gastar ni un solo peso.

Pues los ánimos se calientan en Edomex y entre directas e indirectas, se presionan unos a otros mostrando encuestas y opiniones a favor de unos y en contra de otros; lo único cierto es, que si ganan los egos, que si no logran hacer consenso y elegir a la o el mejor calificado, que evite divisionismo entre sus partidos y que represente una verdadera alianza; Delfina Gómez será gobernadora del Edomex el próximo sexenio.

**Sin alianza, Morena ganará

Me queda claro que solos, no gana nadie; ni el PAN, obvio el PRD, ni el PRI. Cuando tengan bien instalado en su cerebro sin alianza no ganarán, y que no se crean que son el único o única que puede ganar la elección, entonces el camino estará listo para armar una verdadera y sólida alianza que, además, gobierne para quedarse indefinidamente con resultados contundentes. Los mexiquenses lo necesitan.


Visto 1412 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea